Fútbol

Los Tigres vencen a Inter de Porto Alegre y se van a la final de la Libertadores

Tigres saca la cara por el futbol mexicano y da un gran logro

MONTERREY.- Los Tigres de la UANL ofrecieron una de las mejores exhibiciones en la historia de un equipo mexicano en la Copa Libertadores y ganó 3-1 a un histórico de Brasil como el Inter de Porto Alegre ante un estadio Universitario repleto y haciendo honor a su apodo, "El Volcán" que lució con miles de almas al unísono apoyando al tercer finalista mexicano en la historia acompañando a Cruz Azul y Chivas en el selecto grupo.

Con un global de 2-1 en ventaja del Inter. Los Tigres se comieron al equipo brasileño y encontraron el gol antes de los 20 minutos con una gran jugada por derecha de Jürgen Damm que sacó el centro y de cabeza remató el francés André Pierre-Gignac para el 1-0 parcial y empatar el global.

Un autogol de Jefferson en el primer tiempo dio el 2-0 para Tigres y le dio la vuelta al global por 3-2. Con este resultado ahora el Inter necesitaba un gol para mandar a los penales y dos para ganar la eliminatoria.

Ya en la parte complementaria Rafael Sobis falló un penal provocado por Javier Aquino que hizo lo que quiso con los defensores cariocas. Sobis regaló el penal que atajó muy bien Allison y el Inter respiraba. Sin embargo apareció otra gran jugada de Damm por derecha y sacó un centro retrasado al que apareció por sorpresa Egidio Arévalo de palomita para liquidar.

Al final el Inter descontó con un gol de Lisandro López al 89´ para darle un poco de esperanza, pero Tigres manejó perfecto el final del partido y festejó con todo su pase a la final ante River Plate.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising