Fútbol

México ganaba más quedando eliminado en la Copa Oro

México tuvo una gran oportunidad de renovarse y refrescar su imagen

ESTADOS UNIDOS.- México venció de forma vergonzosa a Panamá. Sin embargo su imagen se ensució por culpa de los árbitros y de los organizadores del torneo. Hoy México está a la final sin méritos deportivos y gracias a su peso en la Concacaf. Ese es el sentir en general de la afición que en su mayoría y desde que pasó lo mismo con Costa Rica supo que ya estaba de más la selección en este torneo.

Claro que se entiende que los jugadores deben decidir. Pero entonces, ¿Para qué está un entrenador? Miguel Herrera debió tener cabeza fría, y decirle a sus jugadores la magnitud del problema, no decidir, pero por lo menos darles un estudio de las consecuencias que podía pasar con la siguiente decisión o realmente ir con el árbitro a decirle que estaban de acuerdo en cambiar la decisión, la cual se podía hacer, pues no se había ejecutado el penal.

Cuántas veces lo hemos hecho en el llano, darle la pelota de mala gana, pero dársela al rival porque sabemos que no fue falta o metimos una mano que nadie vio. Claro que viene la razón que no nos jugamos tanto como ellos, pero simplemente se confirma que en el futbol de hoy, lo menos importante es la esencia del juego.

Excusarse en lo que hicieron los rivales cuando nos tocó estar del otro lado es prácticamente ridículo. Andrés Guardado menciona que llegó a pensar en fallar el penal, y dejó en claro decir que en el futuro se decidirá si fue una buena o mala decisión, es lo más congruente que se declaró ayer, porque su entrenador simplemente se limitó a decir que a él le ha pasado y que el rival no se tienta el corazón.

México pudo sentar un precedente de juego limpio. Pudo ganar mucho más que una copa que a nadie le interesa o un pase a Copa Confederaciones donde con esta tendencia se repetirá el papelazo del 2013. Ayer México pudo volver a ser apreciada por su afición la cual siente vergüenza por la actuación verde y la forma de ganar. Miguel Herrera y la selección siguen en su punto más hondo de aceptación y aunque ganen la copa seguirán cayendo.

Por último, hay que tener mucha autoestima para decir que México ha tenido un buen torneo cuando sólo han ganado 1 partido ante Cuba y rivales como Panamá, Trinidad y Tobago y Costa Rica lo han superado de forma evidente.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising