Béisbol

En el Diamante de Casañas con los Padres: La serie ante los Giants en Petco

Los Padres muestran su mejor cara en el primero de la serie contra los Giants; el bullpen explota en los juegos 2 y 3 y pierden la serie.

Los San Diego Padres parecían enfilarse a una buena racha de victorias con el triunfo pletórico en el primera de la serie contra los San Francisco Giants. El equipo de Pat Murphy jugó de manera excelente en todos los rubros de un juego de pelota ante un gran pitcheo relevista como el de Bruce Bochy. Ian Kennedy tuvo una gran apertura y sólo admitió dos carreras con seis ponches en seis entradas. Matt Kemp pareció ese All-Star al aprovechar un pitcheo de Tim Hudson y con eso tenía cuatro extra bases en los tres primeros juegos de los padres desde el All-Star break.

La batería de Derek Norris y Kennedy tuvo gran comunicación y se vio en un ponche. Kennedy había sufrido un HR de Blanco temprano en el juego en un cambio alto que se le quedó alto y que hizo recordar sus yerros anteriores y contra los Giants( el Grand Slam de Posey en SF fue un cambio que se quedó alto en la zona). Contra el mismo centerfield, Gregor Blanco en la sexta, Kennedy logró el ponche con un cambio pegado y a la tierra al zurdo venezolano. En ese mismo ponche el máscara Derek Norris, sacó con un tiro preciso al guante del shortstop Alexi Amarista para poner fuera al veloz Brandon Crawford. Antes en la tercera baja, Kemp pescó el slider colgado de Hudson en la zona y tuvo un HR importante que contestó de inmediato el cuadrangular de Blanco. Kemp tiene muchas remolcadas para poner arriba a los Padres en la temporada y en este mes de julio ha sido ese slugger estrella que acompañe a Justin Upton, que se encuentra lesionado.

En el aspecto del pitcheo abridor y relevista del primer juego, fue un espejismo de lo que vendría en la serie. Kennedy tuvo una buena apertura. Una curva que rompió de manera violenta hacia fuera con movimiento de 12 a 6 ponchó al derecho Matt Duffy en la primera alta. A Brandon Crawford lo ponchó con un cambio afuera al zurdo Brandon Crawford. En la quinta alta una curva a la tierra ponchó a Angel Pagan. En la quinta alta con hombres en primera y segunda, le lanzó una recta cortada de 86 millas al derecho Hunter Pence. El ex Astro de Houston apenas pellizcó la bola afuera y roleteó en una gran entrada fajadora de Kennedy.

El relevo de los Giants históricamente en los últimos es muy seguro pero los Padres pudieron hacerle daño a Yusmeiro Petit. Primero Gyroko con un fly de sacrificio y Melvin Upton Jr, con un triple; el menor de los Upton aprovechando la ausencia por lesión de su hermano y el que Murphy haya optado por él en lugar de Will Venable. Brandon Maurer logró dos ponches y luego Joaquin Benoit para preparar la mesa para el salvamento 26 de un cada vez más dominante Craig Kimbrel desde que llegó a los Padres. Bateo, pitcheo abridor y relevista más ir erosionando a Petit por ejemplo para conseguir las carreras de la diferencia. Un gran triunfo casi inmaculado de los carmelitas por pizarra de 4 a 2.

El segundo de la serie fue una tremenda paliza donde se dejó ver la poca profundidad en el pitcheo abridor. La temporada pasada de Odrisamer Despaigne parece fue casualidad por la pésima campaña 2015 del cubano. Despaigne es un pitcher que lanza muchas curvas lentas ( de 78 y una de 70 que es un Eephus o pitcheo de gran arco y de baja velocidad). Cuando un pitcher no tiene control sobre esos lanzamientos finos, es cuando vienen los palos y en serio. En la cuarta alta , Brandon Crawford mandó una curva lenta de 70 millas en zona de strike a los bleachers por el jardín derecho. Con la pizarra 5-0 vinieron más debacles como el no poder dar hit ante un brillante Chris Heston que admitió un Texas leaguer de Melvin Upton Jr. en una recta a las muñecas que apenas el ex Ray mandó de hit.

El cátcher Héctor Sánchez le dio un Grand Slam a Dale Thayer que ya tiene una ERA de 4.68 con 34 hits en 32.2 innings lanzados. Tahyer lanzó su chicle en desaprobación del bat flip de Sánchez que sólo lo miró de manera retadora. Más tarde Shawn Kelley le lanzaría cerrado y lo retiraría en rola. Sánchez y Kelly se hicieron de palabras y se vaciaron las bancas; clara muestra de la frustración de Thayer , del bullpen y de los Padres que hay que decirlo, están en un nivel debajo de los Giants a pesar de darle una maquillada completa al equipo para la 2015. Una paliza de 9 a 3 donde los Giants descifraron a Despaigne que tenía marca de 2-0 con un microscópico 0.91 de efectividad. Los Giants lo sacudieron con 6 carreras en 5 innings.

El día de ayer, los Padres contaron con una buena salida gracias al cambio a la tierra y a las partes externas e incomodas de James Shields a los bats de los Giants. El bullpen al igual que en el juego 2 explotó cuando parecía mínimo los Padres se podrían llevar la serie a pesar de necesitar de una barrida. "Big Game James". En la cuarta alta llenó las bases con lo que ha sido un problema recurrente del ex Royal y Ray en la campaña (47 BB). Shields ponchó con un buen slider a Matt Cain que era su enemigo en la lomita del partido 3. Cain tuvo problemas en su salida dejando un pitcheo alto y de 86 millas a Jedd Gyroko que la mandó de HR. La clave fue un slider hacia fuera para Gyorko con hombres en segunda y tercera en el 3er episodio. Un slider afuera con cuenta de 2-2 y dos outs por el que se embarcó Gyorko.

Marcos Mateo entro por Shields que sólo lanzó 5 entradas con 7 ponches pero tres bases por bolas. Marcos Mateo parecía haber ponchado al primera base Brandon Belt con un slider que mordió la esquina externa inferior. Belt sobrevivió con la marcación de bola del umpire; en el siguiente pitcheo vendría otro slider pero ahora alto y colgado que Belt pudo jalar para mandarla de HR y así poner el 2-1 en la sexta alta. Brandon Maurer vendría en la séptima y Buster Posey trabajó un gran turno para pescar el slider bajo que el cátcher tres veces campeón con SF mando de hit al derecho. Una gran pieza de pitcheo del Maurer pero que Posey dio de imparable. Dale Thayer vendría también con 3 carreras limpias y cuatro hits para terminar la completa debacle de un bullpen que le costó la serie al equipo carmelita de Murphy. Los Giants ganaron 7 a 1 un partido que se definió por el bullpen desastroso de San Diego.

Los Padres se encuentran en una implosión total con récord de 44-51 a 9.5 juegos de Los Angeles Dodgers en el Oeste de la Liga Nacional. Los Padres reciben en serie de 4 a los Miami Marlins que son un desastre también. Una serie que los Padres deben barrer o llevarse mínimo 3 de 4 en casa. Tyson Ross de los Padres (6-7, 3.38 ERA) abre contra Tom Koehler de los Marlins (7-6, 3.38 ERA). El experimentado Dan Haren (7-5, 3.46 ERA) se mide al gigante rubio de San Diego , Andrew Cashner (3-10, 4.10 ERA). David Phelps vs Ian Kennedy y el ex Padre Mat Latos vs Odrisamer Despaigne complementan los duelos en la serie.

Twitter: @AlejandroCasaas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising