Baja California

5 cosas que no sabías de San Quintín en Baja California

Al sur de Ensenada hay una región increíble que no has explorado

SAN QUINTÍN.-Todo extranjero que venga a Baja California rara vez se aventura hacia el sur de Rosarito o Ensenada, y aún más se atreve a explorar toda aquella área entre Los Cabos en Baja California Sur y el norte de la península pegado a la frontera.

O por lo menos piensan que no hay alguna razón, pero la realidad es que, algunos de los mejores, y más impresionantes o famosas partes de la Baja están entre esas tierras entre el desierto fuerte de la península y Ensenada, representado muy bien por San Quintín y sus costas.

¿San Quintín? Sí, y aquí 5 cosas que no sabías de ello:

1.- La singular pero hermosa costa de Baja California

No son las típicas playas arenosas del cine o para bañarte en rayos ultravioleta del sol, sino que son áreas naturales aún no maltratadas por el turismo "barato" que algunos lugares sufren. Estas costas tienen leones marinos, almejas gigantes, aves y otras especies sin temor a los humanos pero que son parte del atractivo. Aparte, hay suficientes amenidades para turistas como hermosos ranchos, cabañas, restaurantes, servicios y turismo ecológico que debería de quitarte cualquier miedo de quedarte totalmente desconectado, si quieres.

2.- La Lobera

Una cueva natural en las rocas de las costas de San Quintín, que aunque un poco peligrosa durante la marea alta, es un destino favorito para los buzos y aventureros que buscan visitar a los lobos marinos que la visitan. Realmente, es más un "cenote" en la costa, que se llena de agua dependiendo de la marea.

3.- Restaurantes

Misiones de la California, Molino Viejo, Callejitas, La Barca, y muchos, muchos más, hay de dónde elegir en San Quintín y para todos los gustos, disfrutando de la auténtica gastronomía de la Baja que combina cielo, mar y tierra.

4.- Lugares increíbles para hospedarse

No es que seamos flojos,pero muchos de aquellos restaurantes también son buenos lugares para quedarse en la noche, como el encantador Molino Viejo Motel, Rancho Meling un poco más al este, Rancho La Villa, ¡y más! Durante el invierno, puedes disfrutar de estar a un lado de la playa pero a solo unos minutos de divertirte en la nieve en las montañas de la Sierra San Pedro Martir al este.

5.- Del mejor eco-turismo de México.

Ciclismo, ciclismo de montaña, kayak, velerismo, surf de viento y kite, pesca deportiva, caminatas, hiking, buceo, animales y aún más actividades que no pondremos aquí porque necesitamos que le hagan click a la página de San Quintín y descubrirlo por ti mismo. Pero, hay literalmente de todo en San Quintín.

Descubre más de San Quintín aquí en la página de

[p]SECTURE.

[/p]

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising