Estados Unidos

Fotos demuestran cómo reaccionó la Casa Blanca al enterarse del 9/11

Fueron publicadas por Archivo Nacional de Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS.- Cada año, millones de personas recuerdan qué era lo que estaban haciendo cuando escucharon por primera vez que dos aviones acababan de impactarse contra las Torres Gemelas de Nueva York.

Las redes sociales se llenan de relatos sobre las reacciones que tuvimos el 11 de septiembre del 2001 y de cierta forma, estas narraciones se ofrecen a la memoria de quienes fallecieron aquel día. Casi 3 mil personas según BBC.

Podemos recordar qué estábamos haciendo y más de algún político o celebridad ha compartido su propia experiencia. No obstante, una serie de fotografías recién publicadas por el Archivo Nacional de Estados Unidos, nos permite observar cómo fue que reaccionó la Casa Blanca al recibir la misma noticia.

Las fotos son documentos nunca antes vistos y fueron dados a conocer apenas el viernes en respuesta a la petición del productor documentalista Colette Neirouz Hanna.

En ellas podemos ver a los funcionarios de Seguridad Nacional haciendo llamadas y discutiendo qué medidas tomar. Además, vemos al entonces vicepresidente Dick Cheney atento al reporte de un noticiero, aunque también aparece en una segunda toma ofreciendo respuestas a nombre de la Casa Blanca por vía telefónica, ya que George W. Bush no se encontraba en Washington, sino en Florida:

Vía Buzzfeed

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising