México

México: un país de marcas fantasma

Blockbuster, Sears y Woolworth son algunos ejemplos

Artículo originalmente publicado en Qore.com

MÉXICO.- Al parecer varias marcas estadounidenses tienen su segundo aire en México. Un reporte de Bloomberg señala que mientras negocios como Blockbuster, Sears y Woolworth ya desaparecieron o apenas sobreviven en Estados Unidos, en nuestro país reportan crecimiento.

Grupo Elektra SAB, de Ricardo Salinas Pliego, pagó $31 MDD en 2014 por 300 locales de Blockbuster en México en momentos en que la compañía estadounidense se derrumbaba frente a los servicios de streaming. Woolworth, cuya última tienda en Estados Unidos cerró en la década de los 90, planea abrir 3 nuevos locales en México el año próximo.

Y Sears, que en México pertenece Grupo Sanborns SAB, de Carlos Slim, abrirá 5 nuevas tiendas en 2015; mientras que en el año fiscal en Estados Unidos fueron cerradas 61.

Según los expertos, hay varias explicaciones para este fenómeno. Martha Shelton, una analista bursátil de Itaú BBA en la ciudad de México dice que los restaurantes y tiendas estadounidenses son marcas "aspiracionales" para muchos mexicanos, en especial para quienes no tienen fácil acceso al crédito.

Juan Martínez, el presidente de la firma de análisis Superbrands México, señala que en nuestro país, las marcas minoristas tienen una vida útil más larga porque no enfrentan tanta competencia y es menos la gente que compra online. ¿Conoces otra marca estadounidense que solo tenga presencia en México?

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising