Otros

TJ Dillashaw vuelve a derrotar a Renan Barao y retiene el título gallo

UFC en Fox desde el United Center de Chicago, Illinois

TJ Dillashaw (EU, 12-2) © vs Renan Barao (#1 Brasil, 35-2 1 NC), por el título de pesos gallo

Réferi: Herb Dean

Un año después volvieron a verse las caras en aquella que fue una de las sorpresas más grandes de la historia de las MMA cuando Dillashaw destronó a Barao contra todo pronóstico y cuando se planeó la revancha, Barao sufrió desmayo al cortar peso el día antes de la pelea, cuando se volvió a programar la revancha Dillashaw se lesionó y aquí por fin tras la larga espera se vieron las caras en el octágono. Barao quiso iniciar declarando intenciones siendo el agresor pero Dillashaw le cortó terreno y paralizándolo con un golpe llevando la pelea contra la jaula, el campeón mostrando ese buen trabajo con los pies que tuvo en la primer pelea trató de establecer distrancia con el jab para frustrar al retador quien a pesar de comerse una patada arriba no retrocedió y contestó con su propia combinación. En el segundo TJ controló a Barao contra la malla pero también Barao logró su propio derribo aunque no pudo mantener al campeón en la lona y poco a poco el retador dio muestras de agotamiento, con Dillashaw sin ser tan insistente fue paciente para encontrar las aperturas en la defensa de Barao. En el tercero Barao se vio frustrado al no poder conectar limpiamente al campeón y en desesperación intentó derribar pero Dillashaw lo evitó con un buen sprawl, Dillashaw lo arrinconó contra la malla controlando la posición e incluso al final del round Dillashaw lastimó al brasileño con una buena combinación y un rodillazo a la cara, salvando la campana al retador. En el cuarto inmediatamente Dillashaw sorprendió a Barao con un gancho de izquierda y le soltó una furia de golpes dando en el blanco y Herb Dean en opinión personal de quien escribe, pecó de parar la pelea un poco tarde en esta ocasión. Excelente victoria de Dillashaw demostrando que no fue obra de casualidad que le ganara a Barao el año pasado.

Ganador por TKO a los 35 segundos del cuarto round: TJ Dillashaw

Miesha Tate (#2 EU, 16-5) vs Jessica Eye (#5 EU, 11-2 1 NC), pesos gallo femenil

Réferi: Yves Lavigne

Eye comenzó mejor la pelea sobre todo conectando combinaciones a la contra sorprendiendo a Tate quien inició lento y dubitativa, en un intento de derribo Eye frenó en seco a Tate lastimándola y acusando recibo aunque Miesha logró de pronto un jab que paralizó a Eye y siguió un volado de derecha mandándola a la lona y llevando justo la pelea donde quería Tate: el suelo, ‘Cupcake’ conectó varios codazos sobre Eye llevándose el round. En el segundo Tate se vio en total dominio conectando mejores golpes en los intercambios y de nuevo a base de golpes mandó a la lona a Eye quien intentó un triángulo poco ortodoxo pero sin éxito, Tate continuó castigando con ground and pound y una guillotina a una mano con Eye inutilizando el otro brazo de Tate para evitar ser sometida, salvándola la campana. En el tercero Tate se dedicó a controlar las acciones pero sin negarse al intercambio, más adelante logró un derribo para quitarle las posibilidades a Eye de un regreso. Con esta victoria Miesha Tate a reserva de lo que suceda el próximo sábado, tendría una tercera pelea ante la campeona Ronda Rousey.

Ganadora por decisión unánime (los 3 jueces 30-27): Miesha Tate

Edson Barboza (#7 Brasil, 15-3) vs Paul Felder (EU), pesos ligeros

Réferi: Robert Madrigal

Barboza tiró patadas temprano pero Felder fue el que logró el primer daño cuando logró que Barboza

tuviera hinchazón abajo del ojo derecho, Barboza logró un golpe giratorio en la cabeza y luego una patada giratorio que sin querer conectó las partes nobles a Felder parando la pelea momentáneamente. En el segundo continuó el intercambio de golpes con el brasileño siendo más elusivo y conectando más sobre el estadounidense, el ritmo fue más de una pelea de Muay Thai en un octágono, Barboza logró un par de patadas giratorias y manteniéndose variado en sus golpes y con patadas muy poderosas destacando también un rodillazo a la cara, con Felder aguantando pero sin lograr mucho ofensivamente y con el costado derecho totalmente cubierto en moretones por el castigo recibido. El ritmo bajó en el tercero, aunque en la misma tesitura, Barboza se vio mejor al conectar la mayor cantidad de golpes y patadas, sacando su ventaja de su mayor rapidez frustrando a Felder quien no pudo causar mayor daño en el brasileño hasta que la pelea terminó.

Ganador por decisión unánime (todos 29-28): Edson Barboza

Joe Lauzon (EU, 24-11) vs Takanori Gomi (Japón, 35-10 1 NC), pesos ligeros

Réferi: Herb Dean

Ambos peleadores estuvieron intercambiando golpes hasta que Lauzon como se esperaba logró un derribo single leg y Gomi en su afán de escapar le dio la espalda a Lauzon en el suelo y ahí no tuvo escapatoria, el estadounidense atacó al japonés con una lluvia de golpes y codos hasta que sintió que Gomi estaba fuera de sí, ni siquiera esperándose a que Herb Dean parara la pelea, Lauzon se incorporó sabiendo que Gomi estaba noqueado sin esperar a que el réferi parara la pelea y tras un momento de confusión, Herb Dean paró la pelea cuando era evidente que Gomi no sabía dónde estaba. Un final extraño, pero al final de cuentas, la decisión correcta, y la finalización número 11 para Lauzon en la UFC.

Ganador por TKO al 2:37 del primer round: Joe Lauzon

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising