Vida

Descubren nueva propiedad en el nopal capaz de combatir los rayos ultravioleta

El nopal puede funcionar como materia prima para la creación de protector solar

Si eres de las pocas personas a las que no les gusta el nopal, probablemente te interesa conocer los beneficios que puedes obtener de este, sin necesidad de comértelo.

Un estudio realizado por estudiantes del Centro Universitario México (CUM) ha revelado que el nopal tiene una propiedad que puede funcionar como protector solar orgánico. Esta planta cuenta con flavonoides que provocan un efecto protector contra los rayos ultravioletas y por ello pueden ser materia prima para desarrollar un bloqueador solar orgánico.

Además los flavonoides tienen propiedades antioxidantes que son buenas para el rostro y ayudan a prevenir las marcas de envejecimiento. Esta cactácea es abundante en México y resiste la escasez del agua por lo que sería sencillo obtenerla para la producción de los protectores.

Este estudio obtuvo el segundo lugar de Biología durante la Expo Ciencias Metropolitana 2015, en colaboración con el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y la Tecnología (MILSET, por sus siglas en francés).

Via: Entravisión

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising