Béisbol

En el Diamante de Casañas con los Padres: La serie ante los Marlins

Los Padres ganan 3 de 4 a los Miami Marlins en casa. El Wild Card de la Liga Nacional a 7.5 juegos.

Los San Diego Padres siguen buscando jugar pelota de .500 al buscar victorias en series o barridas para poder aspirar al Wild Card del viejo circuito. Los Angeles Dodgers están a 8.5 juegos y el comodín a 7.5 . Debido a que es poco probable los Padres barran en siguientes duelos divisionales por la paridad que a veces hay en esos duelos, los carmelitas deben poner sus ojos en el comodín de la LN.

Los Pittsburgh Pirates y los San Francisco Giants ostentan esos dos cupos para el duelo de playoff para buscar el pase a la Serie Divisional. Los Chicago Cubs y New York Mets son otros dos equipos que los Padres deben superar y más con la próxima serie para San Diego en Citi Field contra el equipo de Terry Collins.

Los Padres perdieron el primero de la serie gracias a una de las mejores salidas de la campaña de Tom Koehler, serpentinero de los Marlins. Yonder Alonso y Matt Kemp tuvieron la garrocha encendida en el segundo de la serie y hubo una gran salida de Andrew Cashner. En el segundo de la serie, Ian Kennedy tuvo una de sus mejores salidas de la 2015 y pudo frenar a la ofensiva cetácea. En el día de ayer, los Padres pudieron contar con el Matt Kemp de finales de junio y julio con otro HR y una buena salida de Odrisamer Despaigne. La serie de cuatro en casa contra los Marlins fue como un gran espejismo de lo que el gerente general, A.J. Preller, esperaba del pitcheo abridor y de su principal ancla en la ofensiva con Kemp. De cualquier manera, los Miami Marlins no son un equipo fuerte y con su 41-58 tienen el segundo peor récord de la Liga Nacional.

Los Padres han contado desde finales de junio con un Matt Kemp tremendo con la majagua. El jardinero central tiene un .257 de promedio con 11 HR y 54 remolcadas en la presente campaña. En los últimos siete días, tiene un promedio de .318 con 2 HR y 4 empujadas con 7 imparables y 4 bases por bola. En el mes de julio batea para .304 con 5 cuadrangulares y 13 remolcadas en un me que esperarían los Padres se hubiera dado desde abril o mayo. Wil Myers sigue con su problema en la muñeca y en la semana será revisado en Arizona para ver como progresó la cirugía a mediados de junio por un espolón óseo en la muñeca. Justin Upton podría se cambiado antes del 31 de julio a pesar de su promedio de .251 es muy bajo (16 HR con 50 remolcadas). Upton podría ser un slugger que ayude a un equipo que contienda, pero los Padres todavía tienen una ligera esperanza de aspirar al Wild Card.

Craig Kimbrel ha ido bajando su ERA con los Padres (2.75) y ya llegó a 29 salvamentos con 55 chocolates. Kimbrel sigue siendo la máquina de ponches como cerrador con su recta y curva a la tierra de grip de nudillos que es su salvavidas además de su potente fastball que alcanza hasta 99 millas. Kimbrel poncha a 12.91 por 9 innings y es posible salga de los carmelitas. Kimbrel es tercero en rescates en la Nacional y sin duda que sería de gran ayuda para los equipos de los que hay reportes de interés como los Toronto Blue Jays o los Washington Nationals.

El primero de la serie parecía ser otro inicio de debacle en la serie de cuatro en PETCO contra los Marlins. Tom Koehler tiró 7 innings con 7 ponches y sólo 3 bases por bola. Tyson Ross y su slider hicieron acto de presencia con 7 retirados por la vía del cacao en los 3 primeros innings. El slider de Ross es su pitcheo de out y ponchó tanto a jóvenes estrellas como el jardinero Christian Yelich o veteranos como Ichiro Suzuki.

Ross cometió pocos errores pero ante peloteros experimentados como el venezolano Martín Prado cuestan caro. Ross en la tercera alta lo ponchó con un slider afuera de la zona y que patinó de manera violenta hacia abajo para lograr el ponche.

En la sexta con dos outs en la sexta alta, Ross permitió hits de Prado y Yelich. El problema de Tyson es que abusó del slider y lo incrustó en la tierra para un wild pitch. Ya con la pizarra 1-0 , dejó una recta alta que rompió a la esquina superior externa que Justin Bour mandó de hit. Ese despiste fue todo lo que arruinó la buena salida de Ross que desde junio ha empezado bien sus aperturas.

En el segundo de la serie , Andrew Cashner tuvo una gran salida y con el juego 1-1 en la quinta baja hubo HR espalda con espalda. Matt Kemp y Yonder Alonso prendieron pitcheos de baja velocidad en el centro de plato al viejo lobo de mar ex Angel, D-Back y Athletic, Dan Haren. La recta al zurdo Kemp fue más elevada y ese fue el catalizador del juego 2 para el 3 a 1 final.

Andrew Cashner tuvo 7 sólidas entradas con 5 ponches con 5 hits y una sola carrera. En la sexta alta con hombres en las esquinas y dos outs y ponchó con una recta baja con movimiento que quedó cerca de la esquina inferior externa del derecho Casey McGehee. Cashner tuvo dominio de su recta de 95 y ponchó mirando a Prado en el primer inning. Al peligroso Yelich lo ponchó con una recta a la esquina externa inferior del bateador zurdo novato. En la cuarta alta, amarró los brazos de Justin Bour con su recta sabiendo que es un hombre de poder. En la 7ma alta dejó una recta en zona de strike alta para Ichiro que por suerte fue dar al guante del segunda base Jedd Gyorko. La principal clave de Cashner es que sólo dio una base por bolas.

El tercero de la serie fue victoria por misma pizarra de 3 a 1 y los carmelitas se ayudaron de hits inteligentes y una de las mejores salidas del ex Yankee, Ian Kennedy. Yonder Alonso tuvo un fly de sacrifico en la primera para complementar el sencillo del siempre eficiente Will Venable en el segundo rollo; Melvin Upton Jr. tuvo un sencillo remolcador de emergente y ha aprovechado la ausencia de Myers y su hermano de manera importante en julio. Ian Kennedy sólo tuvo un despiste en buen pitcheo pegado que el camarero Derek Dietrich pudo sacarle el bat.

Ian Kennedy salió de apuros temprano en lo que ha sido su constante en la 2015; inicios pobres donde recibe daño. Kennedy se la jugó retando con una recta alta a Michael Morse y ponchándolo con hombres en las esquinas y dos outs en la primera alta. En la cuarta alta logró su quinto ponche con 0-2 en la cuenta y una recta afuera para el peligroso Bour. El changeup que había sido su pitcheo que había dejado en buena zona para HR contrarios estuvo en su punto. En la cuarta alta ponchó a Dietrich con un cambo de velocidad que rompió hacia la tierra.

Los Padres atacaron el ex Yankee, David Phelps, de manera pragmática. Yonder Alonso aprovechó un cambio alto de Phelps para el fly de sacrificio en el primer inning. En la segunda alta, Will Venable pescó la curva alta de Phelps y apenas chocó para mandar el débil roletazo que partió el diamante para el 2 a 0. En la 7ma baja, Melvin Upton Jr. prendió una lanzamiento pegado a la esquina inferior pegada la rodilla de Mike Dunn, que apenas se le escapó en el borde la grama del infield a Martín Parado. El bullpen estuvo mejor que la debacle en la pasada serie con los Giants. Brandon Maurer hizo un gran trabajo con hombre en tercera e la 7ma baja; recta baja de 96 que obligó a roletear a Connor Gillaspie para el out de Solarte desde tercera al primera base Alonso.

En el partido de ayer, los Padres ganaron un duelo apretado por 3 a 2 con HR solitario de Matt Kemp y por fin una buena salida del cubano Odrisamer Despaigne. El isleño sólo permitió una carrera y dos hits en seis innings con buen dominio de sus cambios y curva de poca pero ahora buena localización. Upton había estado lesionado del oblicuo izquierdo, pero prendió la recta en todo el medio del ex Red, Mat Latos para su HR 16 del año. Upton gusta de dar palos en PETCO Park con 13 de 16 cuadrangulares siendo en casa. Upton podría partir a otro equipo si es que la directiva de los Padres consideran que se está muy lejos del Wild Card.

Los Padres ahora van a Citi Field en Nueva York para medirse a los New York Mets. Serie importante de visita si los Padres quieren desbancar a los Mets que también están en busca del Wild Card en la Nacional. El martes el primero de la serie es entre James Shields (8-3, 3.77 ERA) en lo que puede ser su última salida con los Padres contra el joven de la potente recta Noah Syndergaard (4-5, 2.97 ERA) . Tyson Ross se mide al veterano de mil batallas Bartolo Colón en el segundo con Andrew Cashner contra Jonathan Niese para cerrar la serie de 3 en Queens.

Twitter: @AlejandroCasaas.

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising