Estados Unidos

Boy Scouts of America vota a favor de aceptar a homosexuales como líderes

Pero grupos locales siguen teniendo derecho a no aceptarlos

ESTADOS UNIDOS.- La mesa directiva nacional de los Boy Scouts of America (BSA) aprobó una resolución elaborado hace semana y media, que eliminaría una prohibición nacional en contra de tener líderes y empleados abiertamente gay, poniendo fin una política que duró casi toda su existencia.

Un 79% de la mesa directiva nacional votó a favor de revocar la prohibición que se tenían contra adultos abiertamente gays.

Hace dos años BSA permitió que scouts menores de 18 años fueran abiertamente gay, pero no así los adultos que pertenecían a la organización. Pero las actitudes han cambiado drásticamente en tan solo dos años en Estados Unidos, así que la mesa directiva tuvo que aceptar que esta política a nivel nacional no debería de continuar más.

Imagen: Tumblr.

"Este cambio les permite a los miembros de la organización y a los padres de seleccionar unidades locales, administrados por organizaciones con creencias similares, que mejor responden a las necesidades de sus familias," dijeron los líderes de los Scouts en un comunicado.

Se refieren a que, aún con la eliminación de la política a nivel nacional , localmente los Scouts podrán aún decidir si entran o no adultos gays a su organización.

La medida fue criticada por activistas a favor de la inclusión de homosexuales en la organización, pues la ven como una timidez que es consecuencia de la presión ejercida por grupos religiosos con bastante influencia aún en los Scouts.

Hasta 70% de los grupos de Scouts locales en Estados Unidos son financiados parcial o totalmente por grupos religiosos.

Aún así, el presidente de la mesa directiva, el ex secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, había dicho en mayo que ya no era necesaria tal prohibición y que no era moralmente justificable.

O legalmente. Hoy, también reconocieron los líderes de los Scouts que era probable que perderían cualquier demanda traídos contra ellos por miembros gay de la organización y que mejor era eliminar la prohibición nacional de una vez por todas.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising