Tijuana

Delegación de El Centro invita a ciudadanos a donar útiles escolares

Con la campaña "Útil es donar" a partir de mañana 28 de julio

TIJUANA.-El Ayuntamiento de Tijuana inició este día la colecta de útiles escolares para planteles educativos de la Delegación Centro, la cual busca incentivar que niños y jóvenes continúen con sus estudios, además de apoyar a la economía familiar con materiales en buen estado que pueden ser reutilizados.

VIDEO: Campaña "Útil es Donar"

En conferencia de prensa -realizada en la Sala de los Presidentes-, el delegado del Centro, Karim Chalita Rodríguez IV, indicó que la campaña busca reunir la mayor cantidad de útiles escolares y uniformes, para mejorar las condiciones educativas en diversos planteles educativos.

"Una de las mayores peticiones que recibimos en la delegación por parte de los padres de familia, es el apoyo con material escolar para sus hijos. Dentro de la demarcación existen 68 escuelas públicas y de acuerdo a un estudio realizado, son 13 las instituciones que realmente necesitan el apoyo", refirió el funcionario.

Foto: Ayuntamiento de Tijuana
Foto: Ayuntamiento de Tijuana

Por su parte, la secretaria de Educación Pública Municipal, Edna Mireya Pérez Corona, agradeció la iniciativa a nombre de la educación pública de Tijuana y exhortó a la ciudadanía en general, a una causa que fortalece la convivencia y el trabajo en conjunto.

Los materiales a recibir podrán ser nuevos o seminuevos, tales como cuadernos forma italiana, en espiral, temperas, colores, mochilas, juegos de geometría, saca puntas, lápices, reglas, borradores, uniformes, entre otros.

El centro de acopio será la Delegación Centro, ubicada entre las calles Coahuila, Madero y Ocampo, en la Zona Norte, con un horario de 8:00 a 15:00 horas, y podrán acudir a partir del día 28 de julio hasta el 21 de agosto.

A la conferencia asistieron la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas, Irma Salgado González; los presidentes de Club de Leones Internacional, Jorge Bañuelos; de Club de Leones Tijuana Río, Jaime Sánchez Marín; y de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro, Guillermo Díaz Orozco.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising