México

¿México tiene la policía que se merece?

ONG denuncia que los policías mexicanos son explotados

MÉXICO.- Con frecuencia nos quejamos sobre la corrupción y poca iniciativa para actuar que vemos en algunos elementos de la Policía. No obstante, lo que pocos denuncian es la situación de explotación que viven los policías mexicanos al trabajar turnos de 24 horas con salarios bajos según la organización no gubernamental "Causa en Común"

Datos de la ONG citada, señalan que los policías trabajan mucho y reciben poca remuneración por lo que hacen. Además, no son capacitados con el rigor que su oficio les exige y por ello no cuentan con las herramientas necesarias para desempeñarse de la forma que uno espera.

La presidenta de "Causa en Común", María Elena Morera, advierte que la raíz del problema podría localizarse en los gobiernos estatales, quienes según su juicio, "mal invierten el dinero destinado a la profesionalización" del policía.

De este modo, la responsabilidad recae sobre la falta de voluntad para mejorar sus condiciones laborales y como prueba de tal desinterés, se apunta que en toda la República Mexicana, sólo Guanajuato, Nuevo León, Querétaro y Distrito Federal cuentan con un sistema de desarrollo policial.

"Tenemos la policía que merecemos" explicó Morera en conferencia al revelar su investigación sobre el tema "Falta mucho para homologar a las policías estatales y afirmar que estamos en la ruta correcta para dignificar y tener a los profesionales de seguridad que necesitamos".

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising