Deportes

Vladimir Putin pide el Premio Nobel para Joseph Blatter

Acusa a EUA de sabotaje

MÉXICO.- Pese al escándalo de corrupción aún vigente en FIFA, el Presidente de Rusia cree que Joseph Blatter es inocente y que no merece pagar por los sobornos y fraudes que otros miembros de su Federación cometieron.

Ya que Rusia será sede para el próximo campeonato mundial de futbol, FIFA 2018, una televisora en Suiza solicitó la opinión del presidente Vladimir Putin sobre el tema y éste defendió a Blatter al punto de expresar que merece un Premio Nobel por su trabajo.

"No quiero entrar en detalles, pero no creo una sola palabra sobre él siendo cómplice de corrupción" confesó el Kremlin. Fue entonces cuando también defendió el esfuerzo de todos los líderes de federaciones deportivas que organizan eventos colosales como los Juegos Olímpicos.

Joseph Blatter y Vladimir Putin. Vía Skysports.
Joseph Blatter y Vladimir Putin. Vía Skysports.

"Hombres como Blatter o jefes de otras organizaciones deportivas internacionales o de los Juegos Olímpicos deberían recibir reconocimientos especiales. Si hay alguien que se merezca el Premio Nobel es esa gente" afirmó Putin.

Aunque también acusó al gobierno de Estados Unidos de intentar imponer sus leyes en Suiza para sabotear el Mundial en Rusia: "Lo que parece una lucha contra la corrupción me obliga a pensar que es una continuación de la lucha contra los Mundiales de 2018 y 2022" comentó en alusión al país cuya investigación descubrió el escándalo.

Blatter ya entregó su renuncia el pasado mes de junio, pero continuará ejerciendo el cargo por el resto del año. No será sino hasta el 26 de febrero del 2016 cuando sepamos quién será elegido para sustituirlo como Presidente del organismo. Tentativamente veremos a los candidatos en el transcurso de esta semana.

Con información de Time, El Mundo y BBC

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising