Tijuana

Se celebró el congreso "Pixel Creativo : Digitaliza Tus Ideas"

Tres expertos del mundo digital, compartieron sus conocimientos con los asistentes

La Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana, albergó a diferentes expertos del mundo digital, durante el congreso "Pixel Creativo: Digitaliza Tus Ideas".

Los estudiantes de la carrera de Comunicación y Diseño Gráfico de la Universidad de Estudios Avanzados (UNEA) ofrecen este evento como una oportunidad de aprendizaje para todos aquellos interesados en el marketing actual. Con el avance tecnológico que se tiene hoy en día, se debe entender que las redes sociales, la web y el diseño, son una trilogía indispensable para la mercadotecnia.

El Ing. Inocencio Castillos Castillos, rector de la universidad, conoce la importancia de aprender a utilizar las nuevas herramientas que permiten desarrollar estrategias exitosas y por ello brinda todo el apoyo a la realización de eventos de esta naturaleza.

[img srcThumb="http://edgecast.sdr-files.buscafs.com/uploads/news/photos/news_photo_65925_1438115478_630.jpg" srcLink="http://edgecast.sdr-files.buscafs.com/uploads/news/photos/news_photo_65925_1438115478.jpg" size="medium"]"Archiva, respalda y respalda el respaldo" Fotografía: David Ramos

[/img]

Alfonso Caraveo, egresado de la licenciatura de Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California, impartió una conferencia sobre el manejo de la fotografía en las redes sociales. "La fotografía es una posibilidad de resaltar valores" expresó Caraveo, haciendo un énfasis en el acceso que tenemos actualmente a las herramientas. Existe una delgada línea entre usar una cámara y darle un valor a una imágen. Un ejemplo claro es que hace un par de años, durante un evento se tomaban alrededor de 140-200 fotografías en un evento y ahora el número se ha elevado hasta 2 mil.

"Todo puede ser viral" Fotografía: David Ramos
"Todo puede ser viral" Fotografía: David Ramos

Por otra parte el Ing. en Diseño Gráfico Digital, Alejandro Romo, expuso cinco puntos que deben tomarse cuenta acerca del uso del internet al momento de querer posicionar una marca. " Cada medio de comunicación tiene su audiencia" comentó Romo al explicar que la relación que se tiene con cada herramienta es como si fuera una relación humana y por lo tanto cada una debe ser tratada diferente. El punto fuerte de su exposición fue la invitación a la reflexión del alcance que todos tenemos al internet y cómo haciendo los micromovimientos correctos, podemos cambiar al mundo.

Fotografía: Jessica Romero
Fotografía: Jessica Romero

La última ponencia fue a cargo de Óscar Barroso, gerente general de la mercadotecnia del Club Tijuana Xoloitzcuintles. El punto principal de Barroso fue confirmar que cuan más grande es una marca, mayores son sus crisis y que lamentablemente la mayoría de las empresas se esperan a este punto para darle importancia al marketing estratégico. Óscar asegura que "vivimos en mundo cuántico" si analizamos que los medios tradicionales son una dimensión, las redes sociales otra dimensión y así sucesivamente. Al final, lo importante es crear un vínculo con tu consumidor, vendiendo experiencias.

Los tres panelistas resaltaron la importancia de aprender a trabajar en equipo y perderle el miedo a entender que las multidisciplinas funcionan. En el mundo web, las cosas cambian de un segundo a otro por lo que es necesario estar en constante aprendizaje y así lograr entender como manejar una marca hasta volverla viral.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising