Baja California

Cinematógrafo de Jurassic Park y otras da taller de cine en Tijuana

Parte del programa de Profesionalización de la Industria Fílmica y Turística en el estado

TIJUANA.-Como parte del Programa de Profesionalización de la Industria Fílmica y Turística impulsado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, el reconocido cinematógrafo holywoodense, Dean Cundey, impartió un taller ante jóvenes de Baja California.

El Comisionado de Filmaciones de la SECTURE, Gabriel del Valle Bórquez, detalló que la dependencia estatal con el apoyo del INADEM y en colaboración con la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), ha desarrollado un nutrido programa de talleres con el objetivo de profesionalizar al sector fílmico en el Estado.

"En esta ocasión logramos este taller impartido por un hombre tan importante en la industria fílmica internacional como Dean Cundey, miembro de la Asociación de Cinematógrafos de América (ASC), quien fue Director de Fotografía en películas tan grandes como Apollo 13, Jurassic Park, Halloween, Regreso al Futuro, Quién engañó a Rogger Rabbit, Regreso al Futuro, entre muchas otras", dijo.

Detalló que el taller se lleva a cabo los días 23, 24 y 25 de julio en la ciudad de Tijuana, teniendo como sede las instalaciones de la UDCI, en el que participan 25 jóvenes con experiencia previa en manejo de cámara e iluminación para cine y vídeo, seleccionados minuciosamente por un Comité de profesionales del sector.

Dean Cundey. Foto: SECTURE
Dean Cundey. Foto: SECTURE

"Es una extraordinaria oportunidad la que se les está brindando a estos jóvenes, pues el taller es completamente gratuito, y la selección de los participantes fue muy minuciosa; revisamos ampliamente sus currículums, sus trabajos previos, además de comprobar que fueran personas ávidas por profesionalizarse en esta área", dijo.

Del Valle Bórquez recordó que el Gobierno del Estado, a través de la Comisión de Filmaciones de la SECTURE, continuará con este programa de capacitación durante los próximos dos años, que incluye entre otras actividades talleres y seminarios, con miras a contar con mayor personal técnico y de producción especializado en las necesidades de la industria fílmica, para fortalecer al sector y hacer a Baja California más competitiva en esta industria.

"Finalmente lo que buscamos es atraer más producciones y de mayor calidad; mientras ofrezcamos mejores servicios, con gente más capacitada, será más fácil captar la atención de los grandes trabajos fílmicos, pues vivimos un momento de intensa competencia con otros destinos fílmicos del mundo", dijo.

El Comisionado de filmaciones detalló que próximamente se darán a conocer nuevos cursos y oportunidades de preparación en áreas más enfocadas en los aspectos técnicos de la industria cinematográfica y audiovisual.

Por último, recordó que la industria fílmica es una actividad multidisciplinaria en la que se benefician diversos sectores y que genera un importante flujo de divisas, empleos muy bien remunerados, ocupación hotelera por periodos prolongados y un altísimo valor publicitario. En los últimos 13 años esta industria ha dejado en el Estado más de 120 millones de dólares como derrama económica.

Para más información, pueden consultar la página de internet www.bajafilm.com.

*Comunicado de la Secretaría de Turismo

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising