México

Reino Unido se encuentra en crisis migratoria

El túnel de La Mancha es el punto clave de quienes buscan migrar

Esta mañana, encontrar el cuerpo de un joven de entre 25 y 30 años en el túnel de La Mancha que conecta a Francia con el Reino Unido.

Aproximadamente 37 mil personas han intentado abordar las instalaciones del túnel, sin papeles en lo que va del año. El accidente de la madrugada donde un joven fue aplastado por un camión, suma 9 muertes de principios de junio hasta hoy.

Muchos migrantes intentan aprovechar la oscuridad de la noche para escabullirse en el túnel, lo que ocasiona que los trenes se retrasen. David Cameron, el primer ministro británico, se encuentra alarmado por la situación y busca implementar mayor seguridad en La Mancha."Se trata de trabajar con los franceses, de poner en marcha medidas de seguridad adicionales, de invertir más donde se necesite... Reino Unido siempre tomará la iniciativa en eso" dijo Cameron.

Tanto Francia como el Reino Unido están dispuestos a aumentar la seguridad ya que el fenómeno migratorio del canal, afecta a los alrededores, provocando caos vial por el retraso de los trenes. Las muertes han sucedido de manera distinta pero todas son el resultado de jóvenes (en su mayoría) desesperados por cruzar la frontera, dispuestos a todo con tal de lograrlo.

Con información de El País

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising