Fútbol

Los candidatos para tomar a la selección de México

Sólo habría un entrenador mexicano en la terna

MÉXICO.- Tras la salida de Miguel Herrera de la dirección técnica nacional. Los candidatos no faltan y hay una lista considerable que se ha manejado en la prensa y los aficionados en los cuales destacan extranjeros.

Pedro Caixinha

El entrenador portugués del Santos Laguna es el que parece más probable a ocupar el puesto por varias circunstancias. Acaba de ser campeón, a diferencia de Matosas o Mohamed, ya ha estado por mucho tiempo en el equipo lagunero, por lo que no habría mucha complicación en liberarlo para la dirección técnica. Entre sus virtudes está el estudio que hace de cada rival, pues la selección ha carecido de eso en los últimos años. Por otro lado, Caixinha es también de cuidado, sus actitudes en la banca también deja mucho que desear en ocasiones.

Gustavo Matosas

El uruguayo del Atlas es el favorito por muchos aficionados. El bicampeonato con León y el futbol que siempre ha buscado ofensivo es su mejor arma. Habrá que ver si Atlas no pone ninguna traba en dejarlo ir, pues parece que buscaban un perfil así desde hace muchos años. Entre sus ventajas está que es un entrenador cauto en su personalidad, pocas veces se ha visto exaltado y hasta su salida en América a pesar de diferencias fue con categoría. Su gran desventaja es dentro de la cancha, recibe muchos goles a consecuencia de su estilo.

Antonio Mohamed

Un viejo conocido de la región. Antonio Mohamed mantiene un futbol práctico, generalmente basa su juego en lo que haga el rival, acostumbrado a levantar equipos como Xolos, Huracán e Independiente en Argentina, parece que el perfil táctico de Mohamed le vendría bien a la selección. Su ventaja es lo mesurado táctico y la corrección de errores dentro del partido. Su debilidad podría ser que no esté de acuerdo con las formas extrañas que se manejan en la selección.

Tomás Boy

Actualmente sin trabajo, Tomás Boy es un candidato natural de Tv Azteca especialmente. Boy a pesar de no haber ganado ningún campeonato, generalmente ha tenido grandes torneos con Morelia y Atlas. No obstante esa cuenta pendiente y su carácter casi igual de explosivo que Herrera lo alejan de cualquier posibilidad.

Ricardo Ferretti

Con la final de la Copa Libertadores en puerta, Ricardo "Tuca" Ferretti no piensa por ahora en la selección y se supone que jamás lo haría luego de esa declaración en donde manifestó que no le interesaba, pues ahí no sólo era dirigir. Pero parece que lo podría pensar y con la gloria continental a la vuelta de la esquina, sería el candidato más fuerte para la selección, su contra será sin duda la parte comercial que genera México.

Jorge Sampaoli

El argentino que acaba de hacer campeón a Chile es otro perfil que se ha mencionado desde Sudamérica. En Chile insisten que Sampaoli es serio candidato a dirigir a México. Comparado con Pep Guardiola y pupilo de Marcelo Bielsa, Sampaoli podría ser la gran sorpresa de la terna.

Marcelo Bielsa

Un hombre que siempre ha sonado para México en casi todos los procesos. Se dice que antes de contratar a Herrera, el Grupo Pachuca ya lo había convencido de venir, pero que al final se fueron por el "Piojo".

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising