México

¿Adiós a las bolsas Birkin?

Jane Birkin exige cambio de nombre

MUNDO.- Las fashionistas saben que en su closet no debe faltar la aclamada cartera Birkin, un bolso icónico diseñado por la firma Hermès en honor a la cantante y actriz Jane Birkin.

Kim Kardashian, Sofia Vergara, Heidi Klum, Victoria Beckham y un sinfin de celebridades aman el modelo Birkin, aunque éste podría dejar de producirse al menos bajo el nombre que hoy le conocemos.

A petición de Jane Birkin, el bolso podría ser renombrado o quedar fuera de producción. Todo a partir de un polémico video, publicado por la organización protectora de animales PETA, donde se exhibe a cientos cocodrilos y caimanes siendo sacrificados con crueldad para fabricar las icónicas Birkin.

Vía The Purse Blog
Vía The Purse Blog

Al ver este video, Jane Birkin solicitó que retiraran su nombre del producto, al menos hasta encontrar "mejores prácticas para fabricarlo":

"Después de haber sido alertada por las prácticas crueles reservados para los cocodrilos durante su masacre para la producción de los bolsos de Hermès que llevan mi nombre (...) he solicitado a la maison Hermès que rebautice el Birkin Croco" explicó la artista.

Al respecto, Hermès se defendió negando que utilizaran las pieles de la granja en Zimbabwe expuesta en video. Además advirtió que su firma exige los "estándares de ética más altos en el trato a los cocodrilos" siempre que van a comprar pieles con un proveedor.

Una bolsa Birkin, de cocodrilo, suele costar unos 36 mil 455 dólares cuando menos, aunque en subasta, han alcanzado la cantidad de 223 mil 149 dólares. Éste comenzó a fabricarse en 1984 y de momento, se desconoce si la artista mantendrá su petición sabiendo que Hermes se deslindó del video.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising