Tijuana

Indigentes están causando hundimientos en Vía Rápida

Las fogatas que prenden debilitan los pluviales del canal debajo del concreto

TIJUANA.-Las Vías Rápidas, poniente y oriente, se están hundiendo en varias partes, con colapsos a la altura de la Clínica 1 del IMSS, otras a la altura de la Macroplaza, y una la semana pasada a la altura del puente Simón Bolivar.

Esto, afirma el Ayuntamiento, es debido a la debilidad de la tubería pluvial que conecta el drenaje de la ciudad con en canal del Río Tijuana, en donde indigentes constantemente hacen fogatas, que salen fuera de control y debilitan la estructura de la tubería, hecha mayormente de polietileno.

La solución del cuerpo de ingenieros del Ayuntamiento será reemplazar estas tuberías por cajones de concreto, que ya se ha hecho en las últimas semanas con otros colapsos.

Foto: Ayuntamiento de Tijuana
Foto: Ayuntamiento de Tijuana

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Tijuana, Roberto Sánchez Martínez, dijo que no hay un peligro inmediato para los automovilisas, debido a que "el concreto es un material muy noble que nos va avisando cuándo va a colapsar, no como el asfalto que inmediatamente falla," le comentó al periódico Frontera hoy.

Y es cierto que esto viene siendo un problema constante desde hace varias semanas o meses.

Pero Frontera cita también a César Romero Sauceda, presidente en TIjuana de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción, quien afirma que no hay fallas en la construcción den canal en sí, pero la problemática de los indigentes viviendo en las tuberías es algo que durante mucho ha sido ignorado por los gobiernos, afirmó.

"No es ninguna falla técnica o de construcción, simple y sencillamente se están utilizando las instalaciones como si fueran una especie de vivienda o refugio de mucha gente que no tiene casa."

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising