Tijuana

Avanza construcción de bulevar que conectará Santa Fe con el Rosas Magallón

Se llamará bulevar Colinas del Sol

TIJUANA.-Con el propósito de generar proyectos de urbanización que agilicen la movilidad urbana en la ciudad, el Ayuntamiento construye el bulevar Colinas del Sol, en la Delegación San Antonio de los Buenos, para beneficiar directamente a más de 300 mil residentes y conductores ubicados en el área.

VIDEO: El futuro bulevar Colinas del Sol

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, indicó que como parte de los trabajos también se realiza la instalación de un cajón pluvial de concreto armado, así como la sustitución de las líneas de agua y drenaje, para modernizar los servicios públicos en dicha demarcación.

"En estos momentos la obra presenta 50 por ciento de avance. Cabe señalar que el bulevar Colinas del Sol -que conectará el fraccionamiento Santa Fe con el Libramiento Salvador Rosas Magallón- contará con una longitud aproximada de 5 kilómetros lineales, a fin de reducir el tiempo de traslado de conductores y usuarios de transporte", explicó el funcionario.

Foto: Ayuntamiento de Tijuana
Foto: Ayuntamiento de Tijuana

La inversión estimada de la obra es de 63 millones 190 mil pesos, provenientes de recursos federales que corresponden al Programa de Desarrollo Regional, con lo que será construida una vialidad principal de concreto hidráulico, y se ejecutará la rehabilitación de la superficie y el mantenimiento del área.

El gobierno municipal exhorta a la ciudadanía a respetar el señalamiento vial instalado para evitar cualquier accidente, así como a utilizar las rutas alternas que fueron habilitadas mientras concluyen los trabajos.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising