México

Hallan ala de avión que podría ser del Malaysia Airlines desaparecido en el 2014

Podría ser del MH370 de Malaysia Airlines

MUNDO.- En marzo del año pasado, el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció del radar con 239 personas a bordo. Pese a la extensa búsqueda que involucró al menos a 14 países, no se encontraron restos del avión ni cuerpos de quienes viajaban en él.

Las explicaciones no aparecieron y al cumplirse el primer aniversario del accidente nada cambió. Sin embargo, este miércoles se encontró lo que podría ser un primer acercamiento a la verdad detrás del accidente que sufrió el Boeing 777-200 con dirección a China.

Vía Twitter @haroldv2.
Vía Twitter @haroldv2.

Un ala de 3 metros de largo fue localizado en la costa de la isla Reunión, ubicado sobre el Oceano Indico, y la primera especulación al respecto es que éste podría pertenecer al vuelo desaparecido. Aun así, no se descartan otras opciones. También podría ser el resto de un avión que se accidentó en mayo del 2006 o de un Airbus de Air Yemenia que cayó sobre el mar en junio del 2009.

Pero ¿Qué señales tenemos para creer que se trata del vuelo de Malaysia Airlines? Autoridades confirmaron que el trozo de avión era del mismo tipo que el ala original del Boeing 777-200 y aunque no dan por hecho que lo sea, hay investigaciones en proceso para averiguarlo.

Además, un mapa demuestra que si el avión de Malasia cayó en el mar rumbo a Pekín, pudo ser arrastrado a la isla de forma natural gracias al curso de las corrientes marítimas. ¿Es o no es? La investigación está en proceso y con ello más cerca de encontrar la verdad.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising