Tijuana

Green Talks nos habla de sustentabilidad y crear conciencia

Como enfoque central de la discusión se hable de la severa condición de sequía de la región

Green Talks es un movimiento social el cual habla sobre los recientes temas de interés dentro del área de medio ambiente y sustentabilidad. Este mes el grupo llevará a cabo su segunda plática enfocándose en un importante tema: El agua. Con California y Baja California bajo una de las peores sequías registradas, muchas personas socialmente conscientes se preguntan que más pueden hacer para reducir su consumo de agua. La segunda junta de Green Talks hablará sobre los retos y oportunidades que la reciente sequía presenta.

De acuerdo con Adrian Valdés, uno de los organizadores de Green Talks menciona que "más allá de crear conciencia Green Talks pretende convertirse en un catalizador que genere ideas y proyectos." El objetivo a largo plazo es que Green Talks se convierta en un movimiento mundial y que estos "eventos sean replicados de manera individual en diferentes ciudades de México y Estados Unidos," quién según Adrian Valdés, crearán una comunidad informada, con propósito y activa.

Este evento también contará con diversos proyectos de sustentabilidad que ayudarán a aliviar el problema de escasez de agua. Los organizadores del evento esperan poder unir a diferentes sectores tales como el privado, de gobierno, sin fines de lucro, académico y ciudadanos preocupados, para que estos trabajen en conjunto y se cree una lluvia de ideas sobre que más se puede hacer para reducir el consumo de agua en la región.

Incluido como presentador distinguido de esta segunda edición de Green Talks se encuentra Osvel Hinojosa de PRONATURA, el grupo de conservación ambiental sin fines de lucro más grande de México; el Dr. Carlos de Parra uno de los grupos de estudio más prestigiosos del país; El Colegio de la Frontera Norte; y Hernando Durán de Tijuana Verde, una iniciativa de Tijuana Innovadora, quién se encontrara moderando esta plática.

El grupo pretende organizar tres pláticas al año cada cuatro meses. Durante la primera junta de Green Talks se hablará de sustentabilidad, y durante pláticas futuras se hablará sobre los trabajos que cubrirán una infraestructura verde, movilidad urbana y contaminación de aire. Se cobrará una cuota de entrada de $70 pesos para cubrir los gastos y la comida de los asistentes.

La plática se llevará a cabo el 7 de agosto del 2015 de 6:00 a 11:00 p.m. en CEART Tijuana. Para más información, visita su página de Facebook.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

borderzonie@gmail.com

@borderzonie

editorial@sandiegored.com

zyanya.figueroa@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising