México

Panda finge embarazo para ser tratada como una reina

Estos animales son más inteligentes de lo que parecen

Los animales son impredecibles, más inteligentes de lo que podemos pensar y suelen sorprendernos todo el tiempo.

Esta vez, el Oscar por la mejor actuación se lo lleva la panda gigante Yuan Yuan a quien culpan por fingir un embarazo con tal recibir tratos especiales. En el zoológico Taipei, pandas embarazadas son cambiadas a cuartos con aire acondicionado y les dan mejor comida que al resto.

Yuan Yuan presentaba síntomas como la pérdida de apetito y su útero se notaba más grande, por lo que los guardianes del zoológico estaban emocionados al creer que una nueva cría venía en camino. A principios de año, la panda había sido inseminada artificialmente, lo que volvía más creíble el posible embarazo pero las ecografías terminaron de comprobar que la alerta era falsa.

Parece un cuento, pero no es la primera vez que se acusa a una hembra de intentar este truco. En 2014 Ai Hin quien vive en la Base de Investigación Chengdu de Crianza de Pandas Gigantes, también quería los tratos especiales. Al parecer, algunas pandas inteligentes saben perfectamente que estar embarazadas es sinónimo de ser mimadas y tratan de usarlo para tener una mejor calidad de vida.

Via Huffington Post

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising