México

Se procesa a uno de los cazadores por la muerte del león "Cecil" en Zimbabue

¿Qué pasará con Walter Palmer, el principal implicado de la muerte de Cecil?

ZIMBABUE.- Cecil, era el león más querido y al mismo tiempo la estrella del parque natural de Hwange, no solo era descrito como un animal majestuoso, estaba domesticado, era tranquilo y con una gran melena que hacía posible reconocerlo a la distancia. Este miércoles, el estado de Zimbabue presentó los cargos contra el primero de los acusados en matar al león protegido, Theo Bronkhorst, donde el tribuna lo acusó de "no supervisar, controlar y dar pasos razonables para prevenir una caza ilegal".

VIDEO: Cazados pensó que era legal matar a león

Las autoridades detuvieron al culpable y le retiraron su licencia de caza, además ha sido señalado como el organizador del safari en el que participó el estadounidense Walter Palmer, quien mató al león a principio de julio. Según relata El País, el felino recibió inicialmente una flecha, sin embargo esto no lo derrumbo, por lo que agonizó durante 40 horas antes de ser asesinado con un tiro.

¿Qué pasó con los otros culpables?

Por otra parte, aún no se han presentado cargos por el segundo detenido, Honest Ndlovu, el dueño de las tierras donde sucedió todo, debido a que primero se pedirá que testifique para la fiscalía para después realizar la acusación.

El 5 de agosto, deberán comparecer de nuevo ante el tribunal, aunque, la interrogativa es qué pasará con el principal implicado de la muerte de Cecil, el dentista Walter Palmer, quien tiene antecedentes de caza ilegal.

Anteriormente, Palmer ya había sido culpado por abatir a un animal fuera de la zona autorizada, en el 2006 cazó a un oso negro en el estado de Wisconsin, en ese entonces hizo parecer como si hubiera atacado al animal en otro lugar, por tal acto, tuvo que pagar una multa de 3,000 dólares y estuvo en libertad condicional durante un año, además le prohibieron hacer uso de el arco, arma que utilizó para matar al león protegido.

Se estima que Palmer gastó hasta 50,000 dólares por cazar al animal , que junto a sus dos cómplices lograron engañarlo para que saliera de la zona protegida y así asesinarlo. Cecil traía un GPS ya que formaba parte de un estudio de la Universidad de Oxford.

Palmer ante problemas legales

    Podría ser acusado en el país africano por practicar la caza furtiva.
    De comprobar el soborno realizado para la caza ilegal del león podría ser juzgado en EE UU por violación de leyes nacionales que prohíben este tipo de prácticas en el extranjero.

Vía El País

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising