Tijuana

Se inaugura el Octavo Simposio de Historia de Tijuana

En el evento fue realizado en las instalaciones del Archivo Histórico de la ciudad.

TIJUANA. El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, inauguró los trabajos del Octavo Simposio de Historia de Tijuana, como un espacio de conocimiento, reflexión y discusión acerca del pasado de la ciudad, como eje fundamental que nos da sentido de identidad para comprender el presente.

En el evento -realizado en las instalaciones del Archivo Histórico de la ciudad-, el alcalde Jorge Astiazarán resaltó la importancia de realizar este tipo de ponencias que abordan los hechos ocurridos durante décadas y que forjan la historia de un pueblo.

"Gracias a investigadores, estudiosos y aficionados de diversos temas se difunden las cosas realizadas por gente buena, gente de trabajo. Es por eso que tienen en sus manos la gran responsabilidad de seguir inculcando, platicando y comentando la historia de la ciudad para sentirnos orgullosos de nuestro pasado, presente y futuro", mencionó Astiazarán Orcí.

El director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Jesús Flores Campbell, informó que el Simposio de Historia se llevará a cabo el 30 y 31 de julio en diversos foros, siempre dentro de las actividades del aniversario de la fundación de Tijuana, como se ha venido realizando desde el año 2008.

"En esta ocasión contaremos con 37 expositores que aportan gran conocimiento que se verá plasmado en los libros de historia. Del mismo modo, se efectuará un reconocimiento al cronista de la ciudad, Conrado Acevedo Cárdenas, por haber editado el primer libro de la historia de la ciudad en el año 1955, titulado "Tijuana, Ensayo Monográfico", destacó el funcionario.

En la inauguración estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; la presidenta Vitalicia del Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía Tijuana, Guadalupe Kirarte; el director del Instituto de Cultura de Baja California, Manuel Bejarano; el director del Centro Cultural Tijuana (Cecut), Pedro Ochoa Palacio; el rector del Colegio y Centro Superior de Pedagogía Mentor Mexicano, Daniel Hierro de la Vega; el homenajeado del Simposio, Conrado Acevedo Cárdenas, entre otros.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising