Tijuana

Mitsubishi Electric anuncia inversión de $25 MDD en Baja California

La empresa lo anunció así durante la gira del gobernador en Japón

TOKIO, Japón.-Con base en el entorno de competitividad que representa Baja California y la productividad de sus trabajadores, la empresa Mitsubishi Electric anunció al Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la expansión de sus operaciones en Mexicali con la inversión inicial de 387 millones 500 mil pesos (equivalente a 25 millones de dólares), esto durante el segundo día de reuniones en Japón, país en el que se llevaron a cabo 6 encuentros, de un total de 21 reuniones con empresas y siete con organismos empresariales que se incluyeron como parte de la gira de promoción de esta entidad por el continente asiático.

Durante el encuentro, el Sr. Yukako Wada, Gerente General de Estrategia Global de Mitsubishi Electric, dijo que la planta de fabricación de unidades de aire acondicionado residenciales y comerciales, es una de las más competitivas del grupo y con la expansión, pasará de 80 mil unidades al año a producir 300 mil en 2017. Además se dio a conocer que se prevé que esta sea la primera parte de una serie de futuras inversiones, ante la creciente demanda en el mercado norteamericano de sus productos.

Destacó el alto porcentaje de proveeduría nacional que tiene, el cual es del 41%; por lo que el gobierno estatal hizo el compromiso de trabajar conjuntamente para incrementar ese porcentaje y promover la instalación de proveeduría local. Cabe señalar que esta empresa también tiene operaciones en Playas de Rosarito, donde fabrican elevadores.

Por otra parte, el Gobernador Vega de Lamadrid y la comitiva bajacaliforniana visitaron Shimazdu Corporation, empresa de manufactura de productos que requieren nuevas tecnológicas y que fabrica productos para los sectores médico, aeroespacial y de biotecnología. El corporativo tiene operaciones en E.U.A. de manufactura de instrumentos científicos y se interesa en tener presencia en nuevos mercados, por lo que se le presentó información de las capacidades industriales de Baja California y se les extendió la invitación para que visiten el estado, como parte de su gira programada a sus instalaciones de Los Ángeles.

Asimismo, en reunión con un prospecto del sector eléctrico se reforzó el ofrecimiento de incentivos y la promoción de las ventajas de instalarse en Baja California, ya que recientemente se visitó el estado y se encuentra en el proceso de toma de decisiones para invertir en México.

Por otro lado, el Presidente de la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali, Alfredo García Estrada; el líder de la Canacintra de Mexicali, Juan Ignacio Gallego Topete; el vicepresidente de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), Christian Tagliapietra; y el presidente de la Comisión de Promoción Económica de Ensenada A.C., Marco Navarro Steck, estuvieron con la Sociedad de Compañías Aeroespaciales Japonesas, así como con las empresas Kawasaki Heavy Industries y Honda.

En la reunión con la sociedad que agrupa a empresas aeroespaciales se presentó un panorama general del sector japonés y después del de Baja California, que ha tenido crecimiento notable en los últimos 4 años y que es importante dar a conocer por la posibilidad de concretar alianzas para atraer inversiones japonesas.

Finalmente, tanto con Kawasaki Heavy Industries, el mayor fabricante aeroespacial de Japón, como con Honda, fabricante de motores para aviones y su propio jet privado fabricado en E.U.A., se abrió la posibilidad de colaboración para identificar proveedores con los que puedan trabajar en la región y aprovechar la cercanía del estado con sus clientes.

*Comunicado del Gobierno de Baja California

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising