México

Este viernes, podremos ver una "luna azul"

¡No olvides verla!

En realidad no es azul, es simplemente otra luna llena de las mismas variaciones de gris, planco y plateado. Sin embargo, se le bautizó como "luna azul" debido a que es la segunda luna llena del mes. El pasado 2 de julio también se presentó este suceso y hoy 31 de julio justo para cerrar el mes, podremos ver la otra.

Esto es algo que ocurre cada tres años, así que no la volveremos a ver hasta enero del 2018. Este fenómeno ocurre debido a una diferencia entre los meses del calendario, en los meses que cuentan con 28 y 31 así como lo meses lunares, el tiempo pasa entre dos lunas llenas, las cuales siempre son de 29,53 días.

¿Por qué se le dice azul?

De acuerdo con la NASA, esta definición surgió en 1940. Durante esa época, el Maine Farmer's Almanac, una de las fuentes más confiables con todo le relacionado al clima hace casi 200 años, ofrecía una definición de la Luna Azul que muchos astrónomos no lograban comprender.

En 1946, la revista Sky & Telescope publicó un artículo titulado "Una vez cada Luna Azul", su autor, James Hugh Pruettcito delalamanaque de 1937 opinando que 'La segunda luna llena en un mes, tal como yo la interpreto, se llama Luna Azul'.

"No era correcto", mencionó NASA, pero al menos se le dio entendimiento. Y he de ahí el nombre.

Viviendo en la era donde la tecnología es predominante en la vida de casi todos, no pierdas la oportunidad de una vez que caiga la noche, salir tomar una foto y subirla a las redes sociales con el hashtag #lunaazul o bien #bluemoon.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

zyanya.figueroa@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising