México

Beijing será la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

El país hace historia al ser la primera cuidad que albergue los juegos de invierno y verano

CHINA.-Beijing ha sido elegida para organizar los próximos Juegos Olímpicos en el 2022, esto la convierte en la primera cuidad que albergara este evento deportivo durante sus dos ediciones, verano e invierno.

La cuidad derrotó a Almaty, Kazajistán dentro de una votación del Comité Olímpico Internacional, la votación quedo 44 -40 a favor del país chino lo cual fue sorpresa debido a la poca diferencia entre los votos.

Beijing, quién ya celebró los Juegos Olímpicos en el 2008, llego a ser la favorita dentro de la votación a pesar de que es un lugar que carece de nieve natural.

Debido a una falla técnica en las computadoras, la votación secreta se llevó a cabo en boletas de papel.

En un principio cuando se comenzó la presentación de ofertas hace dos años, tanto Beijing como Almaty contaban con pocas posibilidades de salir victoriosos, pero después de que 4 ciudades europeas incluidas Oslo y Estocolmo se retiraran de la contienda por razones políticas y/o económicas, estas dos ciudades quedaron como las únicas a elegir.

La cuidad planea utilizar varias de las sedes de los Juegos del 2008, incluyendo el estadio "Nido de Pájaro" y la arena "Cubo de Agua", no obstante, los eventos de nieves serán llevados a cabo en Yangqing y Zhangjiakopu a 60 y 140 kilómetros de Beijing, respectivamente.

Las sedes de montaña dependerán de nieve artificial, lo cual en un principio parecía ser una debilidad ya que Almaty está rodeada de montaña y la nieve le sobra, sin embargo los postulantes de Beijing aseguraron que tiene suficiente agua y equipo de fabricación para crear las condiciones ideales para el esquí.

El presidente del país, Xi, Jinping, aseguró que "tendrán unas Olimpiadas invernales fantásticas, extraordinarias y excelentes."

Con información de Excelsior

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

zyanya.figueroa@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising