Entretenimiento

Modelo colombiana se enfrenta a pena de muerte por tráfico de drogas

Fue detenida en China

CHINA/COLOMBIA.- Juliana Lopez, una modelo colombiana de tan solo 22 años se enfrenta a pena de muerte debido a que atrapada con una bolsa llena de drogas, la cuales llevaba escondida dentro su de laptop.

Lopez, quién pareciera tener el mundo a sus pies, es propietaria de una boutique así como locutora de televisión.

Estando a punto de participar en el Miss World Medellin esta semana, su familia de repente perdió contacto con ella mientras se encontraba en China comprando algunas cosas para su tienda. Preocupados por su paradero sus familiares contactaron a la Embajada Colombiana diciendo que había desaparecido, fue entonces cuando las autoridades chinas confirmaron que había sido detenida por tráfico de drogas.

No se especificó qué tipo de narcóticos fueron encontrados, pero se mencionó que era una cantidad grande de una sustancia prohibida. El portar drogas en China no solo está prohibido, pero puede ser sancionado con pena de muerte. Es por ello que los familiares y amigos de Lopez se encuentran tratando de reunir dinero de manera desesperada para conseguir que el mejor equipo de abogados vaya y apoye a la modelo.

De acuerdo con el periódico de El Tiempo, el Ministerio de Exteriores de Colombia ya ha proporcionado asistencia legal a la familia. Un portavoz del ministerio menciono que: "Estamos trabajando para asegurar la conservación de los derechos de individuos privados así como el derecho de una defensa propia y presunción de inocencia, dando respeto al proceso y conservación de su integridad personal y salud."

No obstante, esta investigación podría tardar de 6 meses a dos años, haciendo que el contacto de la modelo con su familia sea limitado. Actualmente, 138 colombianos se encuentran presos en China por diferente tipo de ofensas, 12 de ellos han sido sentenciados a muerte. Nueve de estos casos fueron congelados gracias a los esfuerzos del gobierno colombiano. Otro grupo ha sido sentenciado a pasar la vida en prisión.

El 90% de los detenidos han sido relacionados con crímenes de droga y el resto con prostitución. China ejecuta al mayor número de personas que cualquier otro país al año, de acuerdo con Amnesty International.

Vía Daily Mail

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

zyanya.figueroa@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising