Estados Unidos

Incendios forestales en California están a la alza

Bomberos combaten 14 fuegos forestales

CALIFORNIA.- Miles de bomberos en California han combatido por lo menos 14 incendios forestales en distintos puntos del estado, según reportan voceros del Departamento Forestal y protección de Incendios. En consecuencia, se ordenó la evacuación de hasta 650 residentes en áreas del Condado Lake, Napa y Madera, siendo sólo algunas de las zonas que se vieron afectadas por incendios desde el pasado miércoles.

En total, se estima que unos 7 mil bomberos han trabajado arduamente para erradicar los fuegos con ayuda de helicópteros enviados por la Guardia Nacional de California, aunque la lucha ha sido difícil, sobre todo al considerar la situación de sequía que se vive California.

Cabe mencionar, que este tipo de siniestros son típicos de la temporada a partir de los vientos fuertes y las altas temperaturas que suelen registrarse en la región. En promedio, se reportan olas de calor que llegan a los 104 grados Farehnheit (o 40ºC), aunque finalmente, un 90% de los incendios son provocados por descuidos humanos.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising