Baja California

Conoce Disbau: joyería y accesorios hechos para ti en Tijuana

Una marca orgullosamente local

Ada Bautista es una diseñadora de Tijuana Baja California, especializada en la creación de joyería y accesorios.

Su marca DISBAU se caracteriza por tener un estilo urbano con diseños únicos, 100% hechos a mano, siempre tomando en cuenta el respeto al medio ambiente. La palabra "Disbau" es el resultado de la unión entre diseño y Bautista. "Quería algo que pudiera sonar en español, en inglés, en cualquier idioma... es una palabra sencilla y que tiene que ver conmigo" compartió Ada durante una entrevista exclusiva para San Diego Red.

El taller de Disbau que se encuentra en la ciudad de Tijuana, es un espacio donde las ideas fluyen desde el sketch de una pieza hasta todo el proceso de realización, así como el cuidado de la misma. Los metales y las piedras preciosas son los principales elementos base para las piezas, pero siempre hay una apertura de escuchar al cliente para conocer si desea algún otro material.

Ada estudió fuera sin embargo decidió ejercer en la ciudad fronteriza ya que lo ve como un punto estratégico donde la creación es algo que brota por todos lados. Eventos como Entijuanarte y Mercado de Diseño del CECUT, son plataformas distintas a las de tener un bazar, que les permite a los diseñadores locales exponer su trabajo.

En este video puedes conocer más sobre la percepción de la diseñadora sobre la ciudad:

Una de las características de Disbau es su línea de productos personalizados. Esta incluye anillos, pulseras y collares que están hechas individualmente para el cliente. Pueden ser frases o nombres y un gran ejemplo de estos productos es la línea de Tijuana donde también hay ear climbers. "Hago ciertas preguntas, hago una relación de la personalidad y creo el accesorio" comenta Bautista, asegurando que es una enorme satisfacción cuando una persona recoge la pieza y puede notar en el rostro que les encanta.

Si algo distingue a los diseñadores tijuanenses, es la visión global. Disbau ha tenido la oportunidad de mandar piezas a: San Diego, otros lugares de Estados Unidos, por toda la República Mexicana y un par de ocasiones a Sudamérica.

Para ver más piezas visita su página de Facebook.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising