Béisbol

En el Diamante de Casañas con los Padres: La serie ante los Mets

Los Padres se mantienen con su equipo completo en el límite de cambios con miras a una racha que los acerque al Wild Card. El zurdo relevista Mark Rzepczynski de los Cleveland Indians llega a los Padres.

Los San Diego Padres ganan la serie ante los New York Mets en Citi Field con la mejor victoria y remontada en lo que va de la temporada. Los Padres se sitúan ahora con récord de 50-53 (Tras la primera victoria a Miami ayer) a 8 juegos de Los Angeles Dodgers en el Oeste de la Liga Nacional.

Los Padres de Pat Murphy están a 7 de los San Francisco Giants que ocupan el segundo comodín del viejo circuito. Los Padres podrían haber sido vendedores a pesar de la buena racha que han tenido con la serie ganada contra los Marlins en casa y ahora ganando 2 de 3 ante un equipo contendiente por su división y Wild Card como los New York Mets. La razón del GM A.J. Preller, es que quiere mantener al equipo que tanto costó en formar por lo menos este y otro año más para buscar pasar a la postemporada. El equipo se ha visto mejor desde el All-Star Break y los rumores de varios Padres saliendo se esfumaron. Se hablaba de Tyson Ross y/o Andrew Cashner saliendo a los Cubs o los Yankees; además del cerrador Craig Kimbrel. Justin Upton ya se veía fuera del equipo pero a pesar de su .172 de promedio en julio pero con 4 HR y 10 remolcadas. El ex D-back está teniendo una temporada baja en promedio.

Los Padres sólo adquirieron al relevista zurdo Mark Rzepczynski de los Cleveland Indians.En la temporada 2015, tiene una mala ERA de 4.43 con 24 ponches y un terrible WHIP de 1.62, lo que quiere decir que embasa a muchos bateadores. En su carrera su efectivdad mejora un poco con 3.81 con 310 chocolates y un 1.37 de WHIP (índice de bases por bola más hits entre innings lanzados) más aceptable. El esdrújulo estuvo de 2009 a 2011 con los Toronto Blue Jays. En 2011 con los St.Louis Cardinals fue campeón de aquella Serie Mundial contra los Texas Rangers a pesar de una mala ERA de 3.97. En 2013 pasó a los Cleveland Indinas y tuvo un renacer en su carrera con una ERA de 0.89 lo cual lo llevó a St. Louis a la mitad del año; su ERA de elevaría hasta 7.84 marcando una carrera de sube y baja muy pronunciados. El zurdo tiene un buen sinker de 93 millas que genera muchas rolas, además de un slider de 86 que provoca muchos abanicados y roletas también.

El equipo mostró esa casta de pelear en una serie que era clave para por lo menos seguir con algo de vida en el Wild Card de la LN y así poder pensar en un cierre meteórico que permita pasar como comodín a la postemporada. En el primero de la serie , los Padres casi reciben juego perfecto del gran prospecto Noah "Thor" Syndergaard pero Will Venable le pescó un lanzamiento bajo y que mandó de hit para romperle la magia al novel serpentinero en la 7ma; Yangervis Solarte siguió con otro sencillo en esa misma entrada. El joven lanzador de truenos como aquel superhéroe maniató a los Padres con su poderosa recta de 97 millas ponchando con ventaja en la cuenta afuera de la zona o pintando las esquinas como en el ponche a Matt Kemp en el primer inning. Jedd Gyorko sigue decepcionando con el madero como lo demostró su frío bat al poncharse con la curva de 80 millas a la tierra del variado repertorio del serpentinero metropolitano. Justin Upton sigue batallando y fue ponchado por Syndergaard con una curva a la tierra. En la 7ma alta roleteó para doble play con hombres en las esquinas y dos outs. Una recta pegada a las muñecas que Upton no pudo mandar de hit. Syndergaard lanzó 8 innings con 3 hits y 9 ponches.

James Shields tuvo otra de sus salidas fajadoras y con salida de calidad (7 IP, 3 limpias con 4 K). El problema de Shields fue temprano contra el cleanup de los Mets, Lucas Dudas. Shields en su cambio de velocidad, tiene su mejor lanzamiento pero dejó una recta en la esquina externa colgada y el zurdo primera base de los NYM lo aprovechó para el HR en la 1era entrada baja. Antes de ese HR, obligó a roleta de doble play del shortstop panameño Rubén Tejada. En la cuarta baja con un su changeup afuera obligó a que el encendido jardinero Kirk Nieuwenhuis apenas pellizcara con la nariz de su bate la blanca. En la 7ma baja, mostró que se puede reponer ante un bateador y ponchó al peligroso zurdo Duda con una curva preciosa a la tierra de 77 millas. Los Mets blanquearon a los Padres 4-0 con la gran joya de "Thor" Syndergaard.

El segundo de la serie fue para los Padres por pizarra de 7 a 3. La clave estuvo en atacar temprano a un veterano como el dominicano Bartolo Colón. Las seis carreras en los 3 primeros innings sacudieron al ex Cy Young y sólo duro 2.1 innings lanzados. Con la pizarra 5 a 1, vino un HR monstruoso del primera base cubano Yonder Alonso ante un cambio de 87 elevado y que vio cómodo como una bola de playa. Antes en el tercer inning, Upton siguió con su gran serie en Queens con un cuadrangular al destrozar otra bola de 87 millas alta y que puso como un chícharo por todo el LF para su HR 18 de la 2015. Fueron HR espalda con espalda. En la 2da alta, Will Venable le prendió una recta baja a Colón para que el máscara novato Austin Hedges y así poner el 3-0. Upton en la sexta siguió con la garrocha encendida con un hit remolcador con una recta baja pero en zona de strike del ex cerrador Bobby Parnell. Yangervis Solarte anotó la séptima carrera de los Padres. Upton se fue de 4-2 con 3 impulsadas en el segundo de la serie.

Tyson Ross consiguió su segunda victoria en seis salidas (3.38 ERA, 7-8 con 137 k). En la cuarta baja. Ross dejó una recta por el medio a Niewenhuis que le pegó en la pierna para retirar del 1 al 3 al jardinero. El único error de Ros fue un slider en la zona en el inner half para el zurdo Duda para poner el temporal 4-1 en la 2da baja. Ross lanzó el mínimo para llevarse la victoria con dos hits pero 4 bases por bola con 1 carrera limpia. .

El tercero de la serie fue la victoria de 8 a 7 sobre los Mets con la remontada más épica de los carmelitas en la temporada 2015. Jonathan Niese mantuvo la bola bajita por seis innings y parecía que sería otra derrota más en una serie para los de Pat Murphy. Derek Norris se fue de 5-5 con un Grand Slam en la 7ma alta que fue lo que empezó la remontada. Andrew Cashner lanzó bien pero tuvo un despiste con un cambio de 86 millas que se quedó colgado sin patinar del todo hacia fuera. Curtis Granderson la mandó de HR por el derecho en la quinta baja con dos en base para poner el 4-0.

En la 7ma alta, los Padres parecían rendidos pero vino el Grand Slam de Derek Norris ante Hansel Robles. En la 7ma alta prendió la recta de Robles en cuanta de 0-2 y donde era impensado lanzar una recta y menos alta que Norris con su poder pudiera mandar de HR. Con la pizarra 7 a 5 llegó la novena baja con dos outs y el closer Jeurys Familia estaba a un out del salvamento. La lluvia cayó y el partido se suspendió temporalmente. Al regresar todo parecía un tramite pero Norris tuvo sencillo a la recta pegada de 99 millas Familia que apenas cayó como una paloma moribunda entre la primera y el right field.

Con dos hombres en base , Justin Upton reventó el slider por todo el centro del plato de Familia y la mandó de HR al jardín derecho. Un HR que apenas se fue pero que fue un perfecto bombazo bajo la pertinaz lluvia para poner el 8-7 y una remontada que empezó desde el GS de Norris (pizarra 7-1 a favor de NYM) y que culminó con el HR de Upton (8-7 Padres con dos outs en la novena baja).

Kimbrel logró su trigésimo salvamento de la temporada y los Padres ganaron la serie de una manera que puede prender la mecha para que el equipo se conecte y busque seguir ganando series y buscar el pase por la vía del comodín.

Ian Kennedy (6-9, 4.58 ERA) tendrá que esperar el nacimiento de su bebé por condiciones climáticas en Miami y tendrá que hacer su apertura planead en el primero de la serie contra David Phelps (4-7, 3.86) de los Marlins. El segundo de la serie será entre un pitcher por determinar por los Padres vs José Urena (1-4, 4.04 ERA). El cierre de la serie será entre el veterano James Shields ( 8-4, 3.77 ERA) contra el joven cubano sensación José Fernández (4-0, 2.53 ERA). El Novato del Año en 2013 tiene una marca de 15-0 en Marlins Park en 23 aperturas con una minúscula ERA de 1.13 en 151.2 innings.

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising