México

Empresas abandonan a "El Piojo" Herrera mientras la PGR lo busca

Ahora que no es el entrenador, su imagen lo dejará de apoyar

MÉXICO.-Miguel Herrera, el ex entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, quizá pronto comience a sufrir las consecuencias de perder uno de los trabajos que más lo protegían de inseguridad económica y, al parecer, legal.

Primero, Milenio reporta que la PGR investigará a Herrar por los tuits a favor del Partido Verde Ecologista de México el mismo 7 de junio, aún dentro del periodo de la veda electoral, pues los ciudadanos aún votaban en sus casillas.

Rápidamente las redes sociales se pusieron en su contra, aumentando la polarización de su imagen; o era agradable, positiva para mucho, o tremendamente negativa para muchos más. Hubo hasta advertencia de acción legal por parte de las autoridades electorales.

Foto: Rex Shutterstock/Xinhua
Foto: Rex Shutterstock/Xinhua

Ahora, la PGR aceptó que se esperó a que terminará la participación de México en la Copa América y la Copa de Oro 2015 para comenzar de lleno con las investigaciones en contra de "El Piojo" sobre aquellos tuits. ¿Tenían razón de interrogarlo pero se aguantaron solo porque era el entrenador de la Selección Mexicana? Confirmaron que ya mandaron una carta citatoria a su domicilio en Monterrey y tiene hasta el lunes para presentarse ante las oficinas de la fiscalía en la Ciudad de México.

De la misma manera, su despido (consecuencia de su pelea con el conductor Christian Martinoli) severamente dañó su imagen ante los ojos de varias empresas que lo utilizaban en comerciales, entre ellos Banamex, Movistar, Ciel y hasta el estado de Chiapas (en donde gobierna el Partido Verde).

"Si bien es una persona que ha simpatizado con toda la población por el propio carácter y por un concepto de más cercanía, (la agresión hacia Martinoli) ha afectado y es el caso de cómo una marca personal muy bien construida que era la suya ha acabado teniendo que afectar las marcas con las que ha asociado", dijo el director de consultoría de Interbrand, Fernando Barrenechea, a CNN Expansión.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising