Tijuana

Hoy y mañana: Tercera Expo Feria Indígena en la Avenida Revolución

Debajo del Reloj Monumental; inaugurado por el alcalde Jorge Astiazarán

TIJUANA.-Con el fin de promover las tradiciones culturales de los pueblos nativos de México, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, inauguró la Tercer Expo Feria Indígena en el Reloj Monumental de la avenida Revolución.

En el acto protocolario, el alcalde Jorge Astiazarán reiteró el apoyo a estos grupos autóctonos de la región, al sumarse al festejo que por primera vez sale a las calles de la ciudad a mostrar la riqueza de sus costumbres, donde además participan asociaciones civiles e instituciones educativas.

"México es un país rico en cultura indígena, en Tijuana hay una gran tradición pues existen muchos grupos que nos ofrecen los mejor de su gastronomía y sus artesanías. Agradezco la presencia de Joe Terzi, máxima autoridad turística de San Diego, por trabajar en conjunto en la promoción de ambas ciudades", indicó el primer edil.

Foto: Ayuntamiento de Tijuana
Foto: Ayuntamiento de Tijuana

El director de Desarrollo Social Municipal, Benjamín Herrera Franco, explicó que la Tercer Feria Indígena cuenta con 103 módulos que ofrecen una gran variedad de productos prehispánicos y que estarán en la avenida Revolución este día y mañana domingo, para que se acerquen a convivir en familia.

Finalmente, la autoridades realizaron un recorrido por los módulos donde los integrantes de los pueblos indígenas de estados como Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Veracruz, Zacatecas, Nayarit y Estado de México establecidos en Tijuana, ofrecen lo mejor de su cultura, para culminar con una verbena popular en la que participaron los asistentes a la Tercer Expo Indígena.

Al evento acudieron, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; el delegado del Centro, Karim Chalita Rodríguez IV; el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Miguel Ángel Badiola Montaño; el representante de los pueblos Indígenas, Jesús Romero Martínez; el presidente de la Autoridad Turística de San Diego, Joe Terzi; entre otros.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising