Estados Unidos

VIDEO | Anciana racista le grita a latina "regrésate a España" por hablar español en un IHOP

En Los Ángeles, la discusión se grabó y volvió viral

ESTADOS UNIDOS.- Quizá Donald Trump sea solo un hombre, pero es un hombre con muchísimo dinero, muchísimo poder y muchísimas influencia, así que no sorprende ver cómo sus palabras e ideología se filtran hasta un IHOP en Los Ángeles.

Una señora anciana se queja con personas de ascendencia mexicana por hablar español en un IHOP, criticándolos de que "esto es América y aquí se habla inglés."

VIDEO: "¡Regrésense a España!" le dice anciana a mujer mexicana en un IHOP

Siendo honestos, la retórica anti-inmigrante que escuchamos de Trump lleva años, e incluso décadas dentro y fuera de Estados Unidos, sobre todo el miedo de que "no hablan nuestro idioma", pero campañas presidenciales como la actual de repente tienen como consecuencia brotes de racismo en la vida cotidiana.

Es total ignorancia, realmente, pues la señora le alega que deberían de irse a "España" si quieren hablar español, aunque el hijo de la señora a quien ataca le recuerda que "no tiene nada qué ver" eso. También grita algo sobre cómo "Castro" está aquí ya tomando control.

Pueden ver el video original aquí.

Quien subió el video es Carlos Vasquez, y su madre es Norma, quien recibió el ataque por parte de la señora racista. Carlos le comentó a NBC Los Angeles que su madre es una migrante de El Salvador que llegó a EEUU en 1984.

Vasquez se sorprendió, dice, por el enojo de la anciana, pues "esto es Los Ángeles. Hasta el nombre de la ciudad está en español."

¿Sienten que ataques como estos son culpa de Trump, los republicanos, blogs o es la misma ignorancia de siempre?

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising