Baja California

"Baja By The Sea" expone en San Diego lo mejor de Baja California

El evento en el Embarcadero reunió a más de 300 expositores que promovieron varios aspectos del turismo

SAN DIEGO.-Como parte de las acciones de promoción de Baja California hacia el extranjero, se llevó a cabo el exitoso evento "Baja By The Sea" en la Bahía de San Diego, al que asistieron cerca de 15 mil personas.

Se trata de un encuentro en el que participaron más de 300 expositores de Baja California, entre los que se encontraron servidores y operadores turísticos, hoteleros, restauranteros, productores, artistas y vitivinicultores, entre otros exponentes del Estado, con el objetivo de mostrar a los residentes del Sur de California la diversidad que caracteriza a esta región.

"Es un esfuerzo muy importante que estamos haciendo en Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) y la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), en conjunto con los 5 ayuntamientos de Baja California, los Comités de Turismo y Convenciones, la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), así como otros organismos de promoción turística y económica del Estado", puntualizó el titular de la SECTURE, Óscar Jesús Escobedo Carignan.

El funcionario estatal detalló que "Baja By The Sea" ya se considera el evento más importante de promoción turística y económica en el Sur de California, mismo que generó la presencia de importantes personalidades de ambos lados de la frontera, además de gran interés de los residentes norteamericanos, así como de los medios de comunicación asentados en la zona.

El secretario de turismo, Óscar Escobedo durante el evento. Foto: SECTURE
El secretario de turismo, Óscar Escobedo durante el evento. Foto: SECTURE

"Nos dio mucho gusto ver la presencia de nuestros hermanos hispanos pero también muchos anglosajones; Baja California está viviendo un extraordinario momento para el turismo y venimos precisamente a reforzar este mensaje, a invitarlos a que nos sigan visitando y a los que no han ido a que vean de lo que se han estado perdiendo" agregó.

Añadió que esta es la tercera edición del evento que se realizó en los años 2009 y 2010, pero se suspendió y este 2015 regresó con mayor fuerza, contando con un nutrido programa musical y de espectáculos, además de degustaciones de platillos típicos de la región ofrecidos por más de 70 restaurantes, vinos de Baja California y cerveza artesanal; entre otros productos.

El evento contó con 11 pabellones, 5 de ellos destinados a cada municipio de Baja California y los otros distribuidos entre "Productos de Baja California", "Clúster Médico", "Clúster Deportivo", "Wine Garden", "Beer Garden" y "Estados Invitados", que este año fueron Jalisco y Veracruz.

El titular de SECTURE recordó que Baja California está viviendo su mejor momento turístico desde el 2007, lo que consideró es el resultado de diversos factores, entre ellos las importantes acciones de promoción y campañas que se dirigen al mercado norteamericano a través de la SECTURE, lo que ha generado incrementos en la ocupación hotelera de hasta el 31% comparado con el año pasado.

"Nuestras expectativas se han visto superadas por mucho y estamos seguros de que estas acciones conjuntas son la mejor manera de seguir consolidando a Baja California como uno de los destinos turísticos más importantes de México".

Por último invitó a locales y extranjeros a visitar la página oficial de la SECTURE www.descubrebajacalifornia.com para conocer más sobre los atractivos y actividades disponibles durante esta temporada de verano.

*Comunicado de la Secretaría de Turismo

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising