Tijuana

VIDEO | Vean a la Avenida Revolución de los 1970

Cuando aún era una avenida de verdad y amplia

TIJUANA.- Hay muchos que vemos la Avenida Revolución de hoy y nos preguntamos ¿Esto era tan famoso hace años? Es difícil creerlo para las nuevas generaciones, pero la "Revo" no siempre fue una mezcla de antros abandonados, curios, intentos de revivirla y palmeras semi-secas como hoy.

Pues antes, la Revolución era realmente el centro de Tijuana, y la vida de una ciudad sucedía sobre ella:

VIDEO: La histórica Avenida Revolución en 1975

Vean lo amplia que era aún, antes de abandonarse a favor del turismo de dólar peatonal que se cultivó con la entonces nueva garita de San Ysidro.

¡Hasta camellones tenía!

La realidad es que, estos fueron los últimos años en los cuales realmente se desarrolló el Centro y la Avenida Revolución, pues llegó la era de las maquiladoras y la expansión repentina de Tijuana, y tanto empresas como gobierno abandonaron el Centro.

Es por eso que la Avenida Revolución y el Centro se quedó atrapada durante años en la década de los 70 y 80. Todavía hoy vemos fachadas y edificios de la época sin tocarse. Lo poco que se le hizo a la Avenida Revolución fue expandir las banquetas para peatones turistas que de todas formas dejaron de venir tras las crisis de los 2000.

Link al video original en YouTube.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising