Otros

IMÁGENES | Ronda Rousey tritura a Correia y cumple su palabra

Knockout en el UFC 190 desde el HSBC Arena de Río de Janeiro, Brasil

Ronda Rousey (EU, 11-0) © vs Bethe Correia (#5 Brasil, 9-0), por el título gallo femenil

Réferi: John McCarthy

Ronda Rousey prometió darle una humillación a Correia y en su propio país y lo cumplió, desde el principio hubo intercambio de golpes, que es el fuerte de Correia.

Pero Ronda la paralizó con un rodillazo y de pronto le soltó un par de golpes, uno en sí dio justo en la oreja y Correia cayó como tabla en la lona, impresionante nocaut de Rousey que mostró una evolución en su boxeo como habían anunciado sus entrenadores.

Rousey dedicó la pelea a Roddy ‘Rowdy’ Piper y dijo esperar que nunca alguien más vuelva a mencionar a su familia cuando se trate de promocionar una pelea.

Ganadora por KO a los 34 segundos del primer round: Ronda Rousey

Mauricio ‘Shogun’ Rua (#8 Brasil, 22-10) vs Antonio Rogerio Nogueira (#11, Brasil, 21-6), pesos semicompletos

Réferi: Mario Yamasaki

Una revancha de hace 10 años cuando ambos peleaban en Pride FC. Shogun fue el agresor la mayor parte del primer round, fintando y entrando pleno con combinaciones sin embargo en un contragolpe Nogueira lo conectó de tal manera que tambaleó a Shogun que entonces tuvo que recular y solo evitó la caída al balancearse contra la malla, sobrevivió los ataques de Nogueira quien estuvo cerca de terminar la pelea pero la campana lo salvó. En el segundo Rua inmediatamente derribó a Little Nog y pudo castigarlo con algo de ground and pound hasta que Nogueira pudo escapar y ponerse en pie, pero Shogun se vio mejor soltando golpes y patadas aisladas sin comprometerse mucho. Shogun en el tercero siguió manteniendo la distancia con las patadas a las costillas pero Nogueira cuando logró llevar la pelea al boxeo se vio mejor, siendo parejo el tercer asalto, Shogun logró su derribo pero cayó rápido en un intento de guillotina sin éxito de Nogueira, Shogun intentó castigar con ground and pound al terminar el round.

Ganador por decisión unánime (los 3 jueces 29-28): Mauricio ‘Shogun’ Rua

Glaico Franca (Brasil, 13-3) vs Fernando Bruno (Brasil, 16-2), pesos ligeros

Réferi: Herb Dean

La segunda final de la temporada brasileña del Ultimate Fighter, Bruno salió muy agresivo soltando golpes con mucha fuerza pero tras intentar llevar la pelea al suelo, Franca fue quien logró sus propios derribos y haciendo gala de un buen jiu-jitsu brasileño, llevándose el round. Franca inició mejor en el segundo asalto pero en cuanto intentó derribar fue sorprendido por un intento de palanca de rodilla de Bruno quien al no lograrla sí pudo tener la posición favorable en el suelo, Franca más adelante pudo lograr otro derribo pero además consiguiendo controlar por la espalda

a Bruno e intentó el mataleón y de hecho tuvo para cerrar la llave pero por enfocarse en controlar con las piernas dejó vivir a Bruno para llegar al tercero. En el tercero Bruno logró derribar a Franca y tras ello intentó un mataleón pero sin éxito, Bruno presionó en pie a Franca contra la malla pero con ambos ya muy cansados, Franca logró otro derribo y antes de terminar la pelea ahora sí logró finalizar el mataleón para finalizar el combate.

Ganador por sumisión (mataleón) al 4:46 del tercer round: Glaico Franca

Reginaldo Vieira (Brasil, 13-3) vs Dileno Lopes (Brasil, 19-1), pesos gallo

Réferi: Osiris Maia

Final de la temporada brasileña del Ultimate Fighter. Rápido intercambiaron golpes pero Vieira intentó una guillotina de pie, Lopes a duras penas escapó y él aplicó dos guillotinas en fila pero Vieira sobrevivió en ambas ocasiones, dichos intentos cobraron factura en Lopes quien se vio muy cansado tras intentar someter, Vieira encontró la distancia y conectó varios volados contra la malla poniendo en aprietos a Lopes que además salió cortado arriba del ojo izquierdo. En el segundo fue más parejo, con ambos intercambiando golpes, Vieira logró eventualmente cortar a Lopes arriba del ojo derecho pero justamente Lopes logró un derribo aunque sin lograr hacer mucho. En el tercero Lopes ya muy fatigado se negó a retroceder pero siendo conectado más ocasiones por Vieira, Lopes logró derribar y después intentó una guillotina pero no logró someter a Vieira quien después le soltó una lluvia de golpes en el suelo hasta terminar el round. Muy buena pelea.

Ganador por decisión unánime (29-28, 30-27 y 29-28): Reginaldo Vieira

Stefan Struve (#15 Holanda, 29-7) vs Antonio Rodrigo ‘Minotauro’ Nogueira (Brasil 34-9-1 1 NC), pesos completos

Réferi: Herb Dean

Serie de clinch en la jaula pero al salir Struve conectó a Minotauro quien acusó el efecto, pero éste sacando la experiencia volvió al clinch para evitar más daño, Nogueira intentó derribo pero no pudo mantener al apodado Rascacielos en la lona, Struve trató después de mantener a raya al legendario peleador brasileño para mantener mayor distancia y así hacer mejor uso de su gran alcance. En el segundo Minoutauro se animó y presionó a Struve contra la malla y tras ganarle la espalda logró derribar al holandés pero no pudo someterlo, ya en pie Nogueira dio muestras de cansancio viéndose lento y recibiendo varios golpes y patadas de Struve quien fue poco a poco imponiendo el ritmo de pelea que le convenía. En el tercero era muy obvio el agotamiento de ambos peleadores aunque un poco más Nogueira, los dos intercambiaron golpes conectando de manera aislada, Struve con mayores intentos de acabar la pelea incluyendo un par de patadas a la cabeza, el holandés conectó muy bien los jabs al final del asalto aunque Nogueira con mucho corazón no reculó y fue al frente pero recibiendo todo el castigo. Esto bien pudo ser el final de la legendaria carrera de Nogueira.

Ganador por decisión unánime (los 3 jueces 30-27): Stefan Struve

Antonio Silva (#11 Brasil, 18-7 1 NC) vs Soa Palelei (Australia, 22-4), pesos completos

Réferi: John McCarthy

Primer round con mucho intento de grappling contra la malla pero fue el australiano quien logró el debut y se aprestó a castigar al brasileño con ground and pound hasta al final del round salvando la campaña a Silva pero Palelei acabó el round jalando aire por todos lados. En el segundo el cansancio de Palelei fue muy evidente, Silva arrinconó a Palelei y le soltó una serie de golpes a los cuales el australiano ya no tuvo respuesta y ‘Big’ John McCarthy paró la pelea y así, ‘Bigfoot’ logra romper su racha de dos derrotas en fila.

Ganador por TKO a los 41 segundos del segundo round: Antonio Silva

Claudia Gadelha (#1 Brasil, 12-1) vs Jessica Aguilar (#15 México, 19-4), pesos paja femenil

Réferi: Mario Yamasaki

Esta pelea marcó el debut en la UFC de Aguilar quien es veracruzana y se convirtió en la primera peleadora mexicana en la historia de la UFC. En el primer round Gadelha fue quien se vio mejor, mostrando amplio dominio y conectando a placer con su boxeo a la mexicana llegando a cortarla en el pómulo derecho y logró posteriormente un derribo antes de terminar el asalto. En el segundo la brasileña continuó donde se quedó conectando una derecha que tambaleó a Aguilar y volvió a llevarla a la lona e incluso cortó a la mexicana arriba de la nariz, Gadelha a pesar de ir dando muestras de agotamiento continuó con su dominio. En el tercero Aguilar buscó intentar aprovechar el cansancio de Gadelha pero no tuvo mucho éxito ya que la brasileña continuó siendo muy superior, Aguilar con el rostro totalmente ensangrentado no se dio por vencida y buscó siempre atacar pero Gadelha resultó ser demasiada pieza para la mexicana, simplemente en grappling y golpeo la brasileña fue de otro nivel, quien logró derribar a la mexicana a 30 segundos de acabar la pelea para llegar tranquilamente a la decisión, pelea de un solo lado, al final, Gadelha pidió una revancha contra la campeona Joanna Jedrzeczyk.

Ganadora por decisión unánime (los 3 jueces 30-27): Claudia Gadelha

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising