México

Exigen #JusticiaParaRuben, el fotoperiodista que fue asesinado en Ciudad de México

En este sexenio, 13 periodistas de Veracruz han sido asesinados

CIUDAD DE MÉXICO.- Cinco cadáveres fueron encontrados en un departamento de la Colonia Navarte, en el Distrito Federal. Entre ellos, uno fue identificado como el fotoperiodista Rubén Espinosa, colaborador de la agencia Cuartoscuro y corresponsal de la Revista Proceso en Veracruz.

Cuatro mujeres y un hombre fue el reporte inicial sobre este multihomicidio que pronto se trasformó en un "nuevo hito de violencia contra la prensa en México" según denunció la organización Artículo 19.

Los cuerpos exhibían marcas de tortura y lesiones por golpes, aunque también encontraron heridas por disparo de armas de fuego. En el caso de Rubén Espinosa, dos impactos de balas en la cabeza.

Rubén Espinosa. Vía Twitter @paz_eri
Rubén Espinosa. Vía Twitter @paz_eri

Según la Procuraduria General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) el departamento llevaba unos seis meses rentado por las mujeres que fueron asesinadas.

La última vez que se les vio con vida -a todas menos a Ruben- fue la noche del viernes. Los vecinos informaron que del departamento salía música a un volumen muy alto y que por ello, nadie se percató de lo que realmente pasaba en el inmueble. En cambio Rubén llevaba un día desaparecido y aún no sabe cuál era su conexión con las otras víctimas.

Elementos de la Fiscalía de Homicidios sospechan que el crimen iba dirigido a una sola persona y que el resto de los implicados fue asesinado sólo para no dejar testigos.

Espinosa acababa de mudarse al Distrito Federal, huyendo de amenazas que recibió "en el desarrollo de sus actividades periodísticas" de acuerdo a Proceso. Cabe mencionar que en los últimos 2 años, 13 periodistas de Veracruz han sido asesinados.

Vía Twitter @oskar2687.
Vía Twitter @oskar2687.

La conmoción por el homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa llegó a los encabezados de portales franceses, alemanes e indonesios a partir de la "extrema violencia" detrás del presunto acto de venganza.

También despertó indignación entre periodistas, activistas y miles de mexicanos hartos del crimen organizado y de la inseguridad que vive la prensa en México.

Por ello, este domingo en internet se convoca una concentración en el Ángel de la Independencia, para exigir justicia por Rubén y las cuatro mujeres que cayeron con él.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising