México

Roban arma a "guardaespaldas" de EPN

En pleno acto del PRI

MÉXICO.- Un elemento del Estado Mayor Presidencial, cuyo deber es cuidar la seguridad del Presidente de México (entre muchas otras funciones), perdió su arma durante un ecto priista aunque no por el típico descuido de quien olvida donde guardó sus cosas, sino por robo.

El incidente ocurrió el pasado 25 de julio en un acto del partido tricolor donde estuvo presente el mandatario Enrique Peña Nieto, aunque la noticia tardó en divulgarse para evitar conflictos mayores.

El militar afectado fue reconocido como David Navaez Velasco y en la denuncia que levantó ante el Ministerio Público, narró cómo sucedieron las cosas, explicando que él y sus compañeros de seguridad estaban bloqueando el paso a personas que intentaban acercarse al presidente.

Fue en uno de esos momentos, al frenar a un grupo de personas, cuando el teniente perdió su arma calibre 9 mm con número de matrícula PAM 0715 según Proceso.

La Smith and Wesson, modelo SW9F, del militar fue reportada ante la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), aunque la Procuraduria General de la República también está al tanto y a la espera de localizar el arma de la escolta presidencial.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising