México

Muere joven que fue apuñalada en Marcha de Orgullo Gay

Los demás heridos se encuentran fuera de peligro

JERUSALÉN.- Durante el desfile del Orgullo Gay en Jerusalén 6 personas fueron apuñaladas por Yishai Shlissel el jueves pasado, una de las víctimas era una joven israelí de 16 años, la cual falleció hoy según informes de el diario hebreo Yedioth Aharonoth.

A pesar del intento de los cirujanos en el Hospital Hadassah Ein Kerem, no pudieron salvar a Shira Banki debido a que tenía graves heridas causadas por el agresor, mientras que las demás víctimas ya están fuera de peligro.

La familia de la joven señaló en un comunicado: "Nuestra maravillosa Shira fue asesinada sólo porque era una alegre adolescente de 16 años, llena de vida y amor que fue a apoyar el derecho de sus amigos y cualquier persona a vivir como lo desee (...) Cosas malas suceden a buenas personas y una cosa muy mala ha pasado a la maravillosa e increíble niña"

El atacante, Yishai Shlissel, acababa de salir de la cárcel hace unas semanas, después de que en el 2005 fuera detenido por atacar a tres personas en el desfile del Orgullo Gay de ese año. Según El Mundo, Shlissel dijo a través de un medio utraortodoxo: "haría todo lo posible para evitar que en la ciudad sagrada tenga lugar el desfile de pervertidos".

Los familiares de la joven informaron que sus órganos serían donados para salvar otras vidas.

Vía El Mundo

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising