México

AMLO arriba en encuestas para la presidencia del 2018

El tabasqueño es el más popular de los futuros aspirantes.

CIUDAD DE MÉXICO. Estamos a unos tres años de las nuevas elecciones para escoger a nuestro nuevo presidente del país, y el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador se encuentra como líder en algunas encuestas como futuro presidente de México.

El diario Reforma publicó una encuesta el día de ayer donde AMLO consiguió un 42% de la intención del voto, seguido por Margarita Zavala con un 28% y en la tercera posición Miguel Ángel Mancera con un 25%.

El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" también aparece en esta encuesta con un 19% de la intención del voto, de tener un buen trabajo durante su gobierno, El Bronco sin duda aumentará su popularidad y su porcentaje para el 2018. El priista Miguel Ángel Osorio Chong se encuentra por detrás con el 18%.

Los resultados son el producto de una pregunta directa hecha por el diario a los ciudadanos sobre si votarían o no por el aspirante. López Obrador es el más conocido entre los ciudadanos con un 33% de opinión favorable, seguido por Mancera con un 18% de opinión favorable.

El diario Reforma realizó cinco escenarios sobre posibles candidaturas. El tabasqueño se ubica a la cabeza en todos, con diferencias entre 9 y 15 puntos.

Veremos cómo influye este tipo de pensamiento de los ciudadanos en las próximas elecciones. Aún quedan tres años de distancia y todo puede suceder. Sería interesante realizar este tipo de encuestas en todos los estados del país.

Vía Proceso

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising