Tijuana

Vivir y visitar Baja California ya es 20% más barato...si ganas en dólares

Aquí te damos 4 maneras en las que puedes estirar esos dólares en México

Justo por estas épocas el año pasado, el dólar valía oficialmente 13.22 pesos. Avanzando hasta esta semana, el valor de esta moneda ha tomado un repentino salto de 15.97 a 16.45 pesos justo en el lapso de una semana, según reportó el Diario Oficial de la Federación, el cual publica el tipo de cambio diario. Mientras que este tipo de cambio varía en la calles del tipo de cambio oficial, este tipo de aumento nunca había generado preocupación entre los residentes de la frontera y el país en general. A manera de alivianar la situación, se creó un meme donde se muestra un billete de $20 pesos como el nuevo dólar, ya que muchos creen que es probable que el peso continúe devaluándose.

El aumento del dólar viene a ser muy mala noticia para quienes ganan en pesos. Para la mayoría de los residentes de la frontera, es prácticamente inevitable tener algunos gastos en dólar, tales como la renta, por ejemplo, la cual es comúnmente cobrada en dólar en la región fronteriza. Para quienes pagan su renta en dólares, sus gastos de vivienda han dado un salto del 20%, y alrededor de un 5% desde este último mes. Sin tener que cruzar la frontera, el dólar ya comienza ha hacer estragos en muchas carteras mexicanas.

Por otro lado, para quienes ganan en dólar esto pasa a ser una muy buena noticia, así como también lo es para quienes visitan México. Si tu eres uno de esos afortunados, ahora esta tiempo de tomar ventaja de esto y visitar el país. Lo más obvio por supuesto, sería derrochar en una buena comida y botella de vino, o tal vez unas pequeñas vacaciones en el Valle de Guadalupe. No obstante, también deberías considerar todas las demás cosas que puedes hacer si decides gastar tus dólares en México.

A tan solo una hora de la frontera, el Valle de Guadalupe, es un gran lugar para vacionar
A tan solo una hora de la frontera, el Valle de Guadalupe, es un gran lugar para vacionar

Cuidado automotriz

Lavar el auto siempre ha sido un quehacer que se deja en las manos de México, tomando en cuenta que cada lavado cuesta de 70 a 100 pesos, y con detallado y brillo vienen siendo aproximadamente 800. Ahora es muy buen tiempo para darle mantenimiento o bien por fin arreglar cualquier detallito de por medio.

Salud y belleza

Nunca es mal momento para cortarse el cabello, hacerse una manicura, facial o todo un paquete de spa. Y si ya vas a gastar, por qué no aprovechar de una vez y abastecerse de productos de la farmacia o productos artesanales. Desafortunadamente, la mayoría de los dentistas y doctores cobran sus consultas en dólares, así que no hay mucho que hacer ahí, pero si recibes un tratamiento el cual requiere que te quedes unas cuantas noches en la cuidad, este tipo de cambio significa que un hotel y sus gastos haran tu estadia más barata. Otras cosas en las que podrías gastar menos es en gastos de tintorería y sastrería.

Mandado

Esta opción puede ser un tanto difícil, ya que aunque te veas tentado a comprar productos frescos, la lista de artículos prohibidos y restringidos para cruzar a los Estados Unidos es bastante larga y podría ocasionar muchos dolores de cabeza a la hora de cruzar, no obstante, muchos de los artículos que piensas que no puedes pasar en realidad no tienen ningún problema. Entre los artículos que si pueden llevarse a los Estados Unidos se incluyen las especias, condimentos, aceite de oliva, productos horneados y procesados, dulces, chocolate, una variedad de quesos y productos enlatados (solo evita cualquier cosa que contenga carne); pescado ya sea fresco, enlatado, ahumado, congelado, seco o cocido; frutos secos, té, jugo, café, miel, arroz con cáscara y harina.

Entre los artículos que no puedes cruzar al extranjero se encuentran la carne, leche, huevo, pollo (incluyendo productos como cubos de consomé y paquetes para sazonar), y alimentos sin etiqueta. Las frutas y vegetales también varían, así que es mejor consultar en línea antes de cruzar solo para estar seguro, ya que esta lista varia de vez en cuando. Por lo general, un litro de alcohol libre de impuestos por pasajero es permitido. NO OLVIDES DECLARAR CUALQUIER COSA QUE TRAIGAS CONTIGO una vez que cruces, aunque sea un articulo permitido, debes declararlo al llegar a la frontera o te deberás pagar algún tipo de multa entre otras consecuencias.

Entretenimiento

Ahora es un gran momento para vacacional en México, ya sea que te tomes el día o el fin de semana. Los precios de hospedaje por lo general viene en pesos, así como también lo están los costos de avión y transporte público. México es un gran lugar donde puedes viajar con tu pareja o hijos, ya que cuenta con muchas actividades.

Ir al cine siempre ha sido más barato en México que en Estados Unidos, y ahora mucho más con el tipo de cambio. Una entrada al cine tiene un costo aproximado de 55 a 60 pesos, o bien puedes ir al VIP y sentarte en asientos reclinables con todo y servicio de mesero por 100 pesos aproximadamente. Las palomitas y refrescos son la mina de ora del los cines tanto en México como en Estados Unidos, pero estos siguen siendo menos costosos que al norte de la frontera.

Puedes comer y beber como rey con la gran variedad de opciones que Tijuana y la costa de Ensenada así como la región del vino en el Valle de Guadalupe tienen para ofrecer. Con actual tipo de cambio un taco viene costando alrededor de un dólar, también puedes gastar en la cocina gourmet Baja Med la cual es muy probable que te salga más barata que al otro lado de la frontera. Además de la excelente comida, la región es el epicentro del vino y la cerveza artesanal.

También puedes comer tacos gourmet por tan solo 2 dólares
También puedes comer tacos gourmet por tan solo 2 dólares

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

borderzonie@gmail.com

@borderzonie

editorial@sandiegored.com

zyanya.figueroa@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising