San Diego

Clausura el taller de periodismo Jack F. Ealy en San Diego

El alcalde de Tijuana asistió a la ceremonia

TIJUANA.- "Es importante que profesionales de la comunicación se preocupen por llevar a los ciudadanos el conocimiento que la ciencia genera, impulsando con su trabajo la seguridad educativa en todos los niveles", indicó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán, durante la clausura del Taller de Periodismo Científico Jack F. Ealy, impartido por el Instituto de las Américas en San Diego, California.

En el evento, el alcalde Astiazarán Orcí explicó que la divulgación científica hace más sólida la relación entre el ciudadano y su compromiso social, al reforzar la idea de que es posible trabajar en conjunto por un mundo mejor debido a que se pueden aplicar los avances de la ciencia en la vida diaria.

Foto: Ayuntamiento de Tijuana
Foto: Ayuntamiento de Tijuana

"El periodismo comprometido con la ciencia está despertando en México, y en Baja California tenemos grandes esfuerzos de divulgación científica como los que encabezan El Colegio de la Frontera Norte (Colef), y el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese)", explicó el primer edil.

El Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico se realizó la última semana de julio en el Instituto de las Américas; en él participaron 28 periodistas latinoamericanos que desarrollaron más de una veintena de trabajos de investigación, gracias al apoyo que brindó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Academia Americana de la Ciencia.

En el acto de clausura, el director de la Fundación Ealy Ortiz A. C., Enrique Bustamante Martínez, destacó el interés de los comunicadores por reforzar sus conocimientos, lo cual hace más efectivo su trabajo en beneficio de la sociedad.

A esta clausura asistieron Lynne Walker, vicepresidenta del Instituto de las Américas; el presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot Béhar; el director de Conacyt, Julio Ponce; y el ex rector de la universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising