TV

¿Por qué la gente se está volviendo loca por esta foto de Marte?

Algunos afirman ser las primeras señales de vida en el planeta rojo.

La NASA publicó una foto el fin de semana sobre Marte y ha estado enloqueciendo a las redes sociales desde entonces por una peculiar forma que se ve en dos partes de esta formación rocosa.

¿No? ¿Todavía nada? De acuerdo a la especulación de miles de personas, se pueden apreciar dos "animales" con forma de algún tipo de cangrejo. Las teorías comienzan a surgir por todos lados del internet señalando esta característica peculiar de la foto.

Pero tenemos malas noticias para los amantes de la ciencia ficción que sueñan con este tipo de encuentros, de acuerdo con Seth Shostak, astrónomo y director del Centro de Búsqueda de SETI (SETI son las siglas en inglés para "Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre";), dijo que recibe imágenes mostrando formaciones como esta por lo menos una vez a la semana.

"Esas que me envían son generalmente emocionantes, porque juran frecuentemente que éstas tienen semejanza con algo que no esperarías encontrar en la superficie oxidada y polvorienta del planeta rojo. Por lo regular son formas de animales, pero ocasionalmente e incluso más extraño, objetos como partes de automóviles. Tal vez creen que hay carros en Marte".

Agregó que se trata de un fenómeno llamado pareidolia, el cual hace que nuestro cerebro forme diferentes figuras de objetos aleatorios, como ver animales en las nubes.

Hasta el momento no hay evidencia de vida en Marte, y si la hay es casi seguro que NASA no revelará esa información, o por lo menos no pronto. El gobierno de Estados Unidos es famoso por ocultar ese tipo de información de los ojos del público. Otra parte de la misma imagen muestra otra figura extraña que lamentablemente no es nada, sólo otra roca amontonada con más rocas.

¿Qué opinas al respecto? ¿Te gustaría ver todo tipo de criaturas extrañas en nuestro vecino planeta rojo?

Vía Huffington Post

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising