México

Kim Jong-Un, recibe premio "por la paz y justicia"

"Las afirmaciones concentradas en las violaciones de derechos el hombre son falsas" dice hija del presidente de Indonesia

INDONESIA.- A pesar de ser criticado el líder norcoreano por Organizaciones No Gubernamentales y la ONU por las violaciones a los derechos de los hombres y la crueldad que se vive en su país, Rachmawati Sukarnoputri, informó a la AFP que el líder norcoreano sería premiado en septiembre "por la paz, la justicia y la humanidad", por la Fundación educativa Sukarno.

La hija del primer presidente indonesio Sakarno, Rachmawati afirmó "Kim Jong-Un debería ser honorado por su lucha contra el imperialismo neo-colonialista. Las afirmaciones concentradas en las violaciones de derechos el hombre son falsas. Todo esto no es más que propaganda de occidente". Después de proclamarse la independencia en Indonesia, dicha república y Corea del Norte comenzaron a establecer lazos.

El premio Sukarno está dirigido a los mandatarios mundiales que llevan a cabo la promoción de la independencia y el desarrollo, este había sido entregado anteriormente al abuelo de Kim, Kim II-Sung, fundador de Corea del Norte. Otras personas que han recibido premios de la fundación son Mahatma Gandhi y Aung San Suu Kyi.

Vía El Mundo

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising