San Diego

Artistas mexicanos presentan sus obras en Old Town, San Diego

El Festival Latinoamericano recibió a una variedad de alfareros y artistas en otras disciplinas

Alfareros de diferentes partes de la República Mexicana, tuvieron la oportunidad de presentar sus piezas en el Latin American Festival en Old Town San Diego.

El festival tiene como objetivo, reunir a artistas latinoamericanos con una variedad de talentos, para que puedan presentar sus colecciones y los asistentes tengan la oportunidad de adquirir sus artículos. Esta fue la vigésima quinta edición del evento al que asistió Irene Aguilar Alcántar, artista popular de Oaxaca, entre otros.

John Gastaldo
John Gastaldo

Por otra parte, la exposición de Mata Ortiz, que recibe su nombre gracias a una ciudad en el noroeste de Chihuahua, tiene un estilo único que utiliza elementos de la arqueología de Paquimé en sus obras. Actualmente las piezas de cerámica de Mata Ortiz, se exhiben alrededor del mundo, incluso hay 250 de sus piezas en el Museo del Hombre en San Diego.

Otro de los atractivos del evento fue el dinamismo de las demostraciones en vivo, donde artesanos como Jacobo Ángeles creaban figuras y piezas ante los espectadores. Ángeles presentó un alebrije al cuál le dio forma utilizando semillas de granada aplastadas. El festival es una plataforma para que la comunidad sandieguina tenga un mayor acercamiento a la cultura mexicana, así como de su arte.

Via San Diego Union Tribune

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising