Tecnología

Change.org ahora será red social para denuncias; no solo peticiones

El portal permite a los usuarios hacer peticiones y sumarse a otras campañas

Mundialmente la cultura de la denuncia ciudadana ha tenido grandes cambios y cada vez se muestra mayor interés individual en apoyar las causas colectivas.

Change.org conoce que todo funciona mediante conexiones y quiere convertirse en una especie de "red social" que permita que el usuario exteriorice sus inquietudes. Esta plataforma, uniría a quienes piensan igual o tiene las mismas preocupaciones, para juntos lograr cambios en el mundo.

Captura de pantalla Change.org
Captura de pantalla Change.org

El director de Change.org México, Alberto Herrera, explica que fungen como un espacio donde el público interactúa mientras externa peticiones a empresas, organismos e incluso el propio gobierno. Una vez lanzada la propuesta, el objetivo es conseguir la mayor cantidad de firmas electrónicas posibles.

Un ejemplo que sucitó en el país fue la campaña "Reinscriban a Floriberto en la licenciatura de odontología", ya que el estudiante era discriminado y fue dado de baja de la carrera. Más de 93 mil firmas, lograron que la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas reinscribiera al alumno, ofreciéndole una disculpa pública.

La manera en la que Change.org funciona es:

-Una persona crea un usuario con algunos datos e inicia una petición.

-La petición debe incluir: qué se quiere cambiar, la importancia y quién es el que tiene el poder de decidir sobre la petición.

]-Agregar un correo electrónico donde llegarán las notificaciones de las firmas de apoyo.

[/p]

Change.org
Change.org

Estos tres pasos pueden tomar dos caminos. Por una parte, los encargados de tomar decisiones contactan a la página para responder o simplemente lo ignoran.

Via Excélsior

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising