Invitan a Torneo Familiar de Pesca Deportiva en Ensenada

La séptima edición se llevará a cabo los días 8 y 9 de agosto en la zona de Ventana al Mar.

TIJUANA. Como parte de las acciones de la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para impulsar el desarrollo de las actividades deportivas que generan el arribo de visitantes a la región, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), se suma a la promoción de VII Torneo Familiar de Pesca Deportiva Ensenada 2015, a realizarse los días 8 y 9 de agosto en la zona de Ventana al Mar.

En conferencia de prensa, el promotor de la SECTURE, Gabriel Shimomoto, afirmó que la pesca deportiva es una actividad noble ecológicamente, pues aprovecha los recursos pesqueros de forma sustentable, ya que por sus reglas y por el número de ejemplares capturados no se pone en riesgo a las especies de peces de interés comercial.

Afirmó que este tipo de competencias fomentan la unión familiar, por lo que el puerto de Ensenada se ha convertido en un punto de recepción de visitantes para la práctica de la pesca recreativa.

"Ensenada es un importante destino para la pesca deportiva, una actividad que habrá atraído al cierre de este año a unas 50 mil personas en todo Baja California; por ello es una de las prioridades de promoción para la SECTURE", dijo el funcionario estatal.

Reconoció el esfuerzo realizado por la Unión de Armadores de Pesca Deportiva de Ensenada, así como de todas las asociaciones que se han sumado a la organización de este tipo de eventos que cada año suman a más participantes de ambos lados de la frontera.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Armadores Unidos de Pesca Deportiva, Guillermo Palafox Maldonado, detalló que el evento se llevará a cabo los días 8 y 9 de agosto en la zona de Ventana al Mar en la ciudad de Ensenada.

Explicó que cada año participan alrededor de 150 personas en el torneo que esta edición celebrará su séptimo aniversario, por lo que se tendrán diversas actividades para el deleite

las familias, tanto de Baja California, como del vecino estado de California.

Palafox Maldonado indicó que se otorgarán hasta 60 mil pesos a quien capture el atún aleta azul más grande, además de premios consistentes en equipo para pesca y trofeos a los primeros lugares en las categorías de fondo y superficie, dando una bolsa total de 100 mil pesos.

"Ante el atractivo de los premios, esperamos que en esta edición participen más de 200 personas, tanto con experiencia como principiantes, ya que este torneo no tiene

muchas especificaciones, pues lo que se trata es fomentar el gusto por la pesca deportiva", expresó.

El torneo arrancará a las 06:00 horas y las categorías de la competencia serán Abierta, Individual, Padres e Hijos, así como Mayor, que es abierta a todas las embarcaciones deportivas de fondo y superficie.

Los interesados en competir pueden solicitar informes al teléfono 646 1269003, o bien, enviar un correo electrónico a frendepesca2014@hotmail.com

*Comunicado del Gobierno del Estado

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising