México

Acapulco es la ciudad más peligrosa de México

Y es la tercera ciudad más violenta a nivel mundial

MÉXICO.- Una de las sedes turísticas más populares de México es Acapulco. Lo sabemos porque hemos visto spots del gobierno de México promoviendo sus playas y algunas celebridades, como Luis Miguel, han protagonizado campañas a favor de esta ciudad. Sin embargo, la creciente ola de violencia en Guerrero ya convirtieron a este municipio en la ciudad más peligrosa de México y no sólo eso, también es la tercera ciudad más violenta a nivel mundial.

Asesinatos violentos y un sin fin de fosas comunes con cuerpos difíciles de identificar han sido el pan de cada día para los habitantes de Acapulco. En promedio, se estima que todos los días suceden al menos dos ataques nuevos, sumándose a la ya exorbitante cantidad de 483 asesinatos únicamente en lo que va del año.

Vía Hora Cero.
Vía Hora Cero.

Comparando esta cifra con los números del registro del año anterior, el porcentaje de homicidios dolosos aumentó en un 42 por ciento. Cabe mencionar que antes de presentar este repunte, Acapulco ya era la tercera ciudad más violenta del mundo así que este año podría escalar una o dos posiciones más de seguir así.

De acuerdo al Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, las únicas ciudades que superaban a Acapulco en este penoso puntaje, solían ser San Pedro Sula, en Honduras y Caracas, Venezuela.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising